Dinamarca: Sobre la reciente represión en Copenhague

A eso de las 5.30 horas del jueves, 13 de agosto, el espacio del colectivo antiautoritatio Bumzen fue asaltado por una cuadrilla de policías encapuchados de la brigada anticriminal. Fueron seguidos por un ejército de pacos armados, quienes esposaron todxs lxs que estaban presentes en el edificio. El pretexto dado era que ellos buscaban a participantes en los disturbios que se desataron durante una manifestación de Recuperación de las Calles, el pasado fin de semana. Sin embargo, para nosotros está clarísimo que se trata de una operación con motivación política contra la infraestructura del movimiento radical.

Aunque aproximadamente 25 personas estaban presentes durante la redada, no permitieron que nadie se quedara a supervisar a la policía mientras rebuscaban detalladamente en sus habitaciones y entre sus pertenencias. Los pacos seleccionaron a los individuos que tenían su dirección oficial en Bumzen para llevarles a su negocio policial y acusarles conforme al párrafo 134a, participación en disturbios.

Tres locales más fueron asaltados esa misma mañana. Dos personas de 17 años fueron arrestadas y encarceladas, acusadas de destrozar la vidriera de un banco en Østerbro, esto a pesar de ser menores de edad y a pesar del hecho que el vandalismo se considera un delito menor.

El sábado, 15 de agosto, se llevó a cabo una manifestación solidaria desde la plaza de Blålagårds hasta el espacio Bumzen, donde se cocinó también para la gente. Todos los beneficios fueron donados a lxs presxs.

Contra la represión y la brutalidad policial.

Solidaridad con lxs presxs.

en inglés