Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Mensaje del Colectivo Lucha Revolucionaria para lxs compas de la toma del Instituto Tecnológico de Atenas

Texto leido/repartido el 21/09 en la okupación de TEI de Atenas:

Hace unos meses fuimos testigos de un golpe ofensivo del Estado que se hizo sentir hasta este lado del charco, pero que marcó también nuestras mentes y corazones con los gestos, palabras y acciones solidarias hacia quienes tras arriesgarlo todo recibieron el embate del poder con encarcelamientos y la frustración de un plan de fuga que a todos nos dejó atónitxs.

Evi y Athena han enfrentado este proceso con dignidad, entereza y también fiereza en la resistencia cotidiana del encierro, de estar frente a frente con el/la bastardx carcelerx y no dejarse doblegar, continuando firmes del lado de quienes se posicionan en contra del orden impuesto, de quienes asumen este camino con sus vertiginosos senderos, con incertidumbres, pero por sobre todo con la claridad de quienes son los enemigxs. Desde aquí les enviamos un fuerte abrazo, mucho aguante y ánimo para la compañera Evi, quien ha decidido iniciar una huelga de hambre que apoyamos y con la que solidarizamos ahora y mientras ella dure.

Así como hoy la compañera Evi es quien ha decidido poner su cuerpo como un arma en la lucha por la libertad, hace casi un año también lo hizo así el compañero anarquista Nikos Romanos, activando la solidaridad internacional y logrando darle un duro golpe al Estado griego. Hoy estamos conscientes de que Nikos Romanos no ha podido todavía acceder a sus salidas educativas de prisión.

Desde Santiago de Chile, desde el Colectivo Lucha Revolucionaria saludamos con mucho cariño y también con la alegría cómplice a cada compañerx que mantiene viva la okupación del Instituto Tecnológico de Atenas (TEI) desde el domingo 13 luchando insistentemente contra el poder, activando la solidaridad en la práctica y manteniendo sus vínculos con lxs compas en prisión asumiendo cualquier consecuencia que ello pueda traer.

Para finalizar enviamos toda nuestra solidaridad con lxs compas golpeadxs y detenidxs* por la policía en la manifestación a la memoria combativa de Pavlos Fyssas del pasado 17 de septiembre que culmino con un ataque incendiario a la comisaría de policía de Exarchia, ¡Fuerza!, ¡Jamás agachar la cabeza!, De frente al enemigo, orgullosxs del camino escogido.

No queremos nada del Estado, no esperamos nada de el…
Solo su completa destrucción

Concesión inmediata de las salidas educativas para Nikos Romanos
Levantamiento de las medidas restrictivas contra Athena Tsakalou
Liberación inmediata de Evi Statiri

Presxs a la calle: Caminando dignxs e insumisxs

19/09/2015.

* Todxs lxs detenidxs del 17/09 han sido liberadxs.

en griego

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>