Uruguay: Comunicado en solidaridad con la C.O.S.A, amenazada de desalojo en Portugal

De Uruguay a Portugal, de China a Normandía, la propiedad privada es la piedra angular del sistema. El mismo pone todo su esfuerzo en escarmentar a aquellxs que se empeñan en profanar la sagrada propiedad.

Por estos lugares (Uruguay), más de un 24% de la población es okupante, y sin embargo el Estado y el Capital continúan reforzando la persecución a estas prácticas, sobretodo en las zonas destinadas a las clases medias o a los ricos. Pero la necesidad (y en algunxs la convicción) nos ha llevado a comprender que la propiedad jamás puede estar encima de la vida, y no hay Ley ni Cárcel que pueda evitar que las personas reconozcamos que todxs precisamos un lugar para habitar y desarrollar nuestros proyectos de vida.

Nuestra decisión de okupar espacios para desarrollarnos individual y colectivamente nos ha puesto en varios momentos bajo el ojo de la policía y la justicia; algunxs han perdido sus casas y/o han sido procesadxs, pero muchísimxs hemos logrado resistir colectivamente a los desalojos en gran medida gracias a la auto-organización y los gestos solidarios de infinidad de personas, en algunos casos totalmente desconocidas, pero hermanas en la lucha contra el Capital y el Estado.

Desde estas tierras tan lejanas queremos hacer llegar un abrazo solidario a quienes resisten el desalojo de la C.O.S.A en Portugal. Por temas de distancia nuestro gesto no son más que palabras y el hecho de continuar okupando y propagando la lucha por la destrucción de este sistema y el poner en práctica en nuestras vidas cotidianas las experiencias comunitarias horizontales y autogestionarias que ansiamos expandir.

Al Estado y los burgueses les decimos: saquen sus manos de nuestros centros sociales!

Contra los desalojos, solidaridad y okupación!

Núcleo de Okupantes en Lucha (Uruguay, Latinoamérica)