Prisiones chilenas: Palabras del compa Ignacio Muñoz para la actividad “Golpe X Golpe”

Nota recibida junto con el comunicado: Palabras leídas durante el transcurso de la Actividad Golpe X Golpe, realizada el dia Sabado 31 de Octubre en el E.S.A & Biblioteca Autonoma Sante Geronimo Caserio, junto con lxs compañerxs de la Liga Antiautoritaria Deportiva. Recordar que Ignacio Muñoz fue encarcelado el 01 de Agosto del presente año tras ser arrestado en la comuna de Lo Prado en posesión de un artefacto explosivo y propaganda alusiva a lxs detenidxs del ataque al cuartel de la PDI en Noviembre pasado.

Últimamente no han sido pocxs lxs individuos que se han visto enfrentadxs al encierro, y, con esto, golpeado a sus seres cercanxs y afines. El aparato judicial impone extensos plazos de investigación y reclusión en centros de detención para lxs que se han enfrentado al orden social de trabajo y muerte.

Es aquí, en estas instancias, que logramos romper con el aislamiento. Las actividades que buscan solidarizar con la situación de lxs prisionerxs forman una parte fundamental de la guerra. Ocupar estos momentos para tensionar es un factor (des)construtivo para los planteamientos personales; hilar fino es una prioridad.

Actualizando mi situación carcelaria; llevo tres meses en el C.D.P Santiago Uno, módulo treinta y tres, donde cotidianamente comparto con Sergio.

Finalmente, me queda agradecer a todxs lxs que juntan manos para hacer esta actividad posible.

La solidaridad es sabernos acompañadxs.
Un abrazo grande.

Ignacio Muñoz
Santiago Uno, Módulo treinta y tres.