[Estado español] La mejor arma contra la represión: la acción directa

Compañeras y compañeros:

Desde hace aproximadamente dos años estamos viendo como el estado y sus fuerzas represivas están cargando más que nunca contra el movimiento anarquista, muchas de nuestras compañeras están siendo detenidas y encarceladas, peticiones fiscales de años de prisión y campañas mediáticas contra nuestras luchas y espacios, el único objetivo: hacer desaparecer las ideas anarquistas, conseguir a base de represión, violencia. miedo y cárcel que toda disidencia sea eliminada.

En los últimos años nos hemos mal acostumbrado a subsistir únicamente como escena, la mayor parte del movimiento anarquista nos hemos dedicado a mantener la fachada, a mantener sobre el escaparate social una serie de actividades y prácticas (que no implican mucho sacrificio) que hacían parecer a la sociedad que existía una disidencia y una lucha contra el estado capitalista que en pocos casos se materializaba como algo real.

Ahora, en los últimos años, pero como parte de un proceso que comenzó con la transición, se ha producido una absorción por parte del estado democrático y capitalista de la mayor parte de las luchas que se consideraban revolucionarias, después de pacificarlas, transformarlas y envenenarlas, las ha convertido en sus cómplices democráticos de “izquierda” y movimientos cívicos y ciudadanos.

Ahora el Estado ha declarado la guerra pública y mediática a los anarquistas, lo ha convertido en su objetivo principal y no podemos quedarnos parados o limitarnos a sacar comunicados y hacer manifestaciones “paseos” mientras nos ahogan en juzgados y cárceles, mientras nos persiguen y dan caza.

Hacemos un llamamiento de solidaridad activa con los compañeros y compañeras encausadas, recuperemos las tácticas que teníamos enterradas desde hace tanto tiempo, volvamos a usar la acción directa como nuestra mejor herramienta de solidaridad.

Contemos por las paredes que aún existe la solidaridad que tratan de ocultar los periódicos, hagamos boikot y sabotaje contra los bancos que han condenado a nuestras compañeras, informemos en nuestros barrios de lo que no cuentan los medios de comunicación, Usemos nuestra imaginación para señalar a nuestros verdugos y nuestros enemigos, para dar una vuelta a esta apatía que nos venía persiguiendo, porque después de la calma siempre viene la tormenta, y porque sabemos que la lucha es el único camino.

Solidaridad con lxs anarquistas presxs, que se extienda la revuelta, que la luz del fuego alumbre en las oscuras noches del camino.

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!

CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD

CONTRA SU VIOLENCIA, NUESTRA ACCIÓN DIRECTA

CONTRA SUS LEYES, NUESTRA IMAGINACIÓN

ACTUA!!!

pincha aquí para descargar el panfleto en tamaño de impresión