Grecia: Paseo anarquista en el centro de Atenas

Al mediodía del sábado, 7 de noviembre del 2015, en medio de la multitud callejera, un puñado de nosotrxs realizamos una intervención en el barrio de Exarchia y las calles del centro, hasta la zona de Monastiraki y Thisio, para mostrar nuestra solidaridad con compañerxs que fueron golpeadxs por la represión en otras partes del mundo, en concreto en los territorios controlados por los Estados de Brasil, Uruguay y España.

«Ni un paso atrás en la lucha feminista – Solidaridad con lxs compas en Porto Alegre, Brasil»
«Ningun ataque misógino sin respuesta – Solidaridad con las compas en Porto Alegre, Brasil»
«Ningún ataque misógino y racista quedará sin respuesta – Muerte al Estado – Viva la anarquía»

Colgamos lienzos con mensajes escritos en portugués, inglés, español y griego en las rejas de la Politécnica (calles Stournari y Patision), en la plaza de Exarchia y delante de la parada del eléctrico en Thisio.

Durante nuestro paseo arrojamos octavillas solidarias con las feministas libertarias en Brasil que respondieron con dignidad y continuando con su accionar frente al ataque brutal que sufrieron por parte de los pacos durante la 1ra Feria del Libro Feminista y Autónoma en Porto Alegre.

Para el mismo caso colgamos 3 lienzos: uno en la calle Patision que reza «Ni un paso atrás en la lucha feminista – Solidaridad con lxs compas en Porto Alegre, Brasil», otro en la plaza de Exarchia que reza «Ningun ataque misógino sin respuesta – Solidaridad con las compas en Porto Alegre, Brasil», y la tercera en Thisio»«Ningún ataque misógino y racista quedará sin respuesta – Muerte al Estado – Viva la anarquía».

El otro lienzo en la calle Patision fue en solidaridad con aquellxs que fueron golpeadxs mediante redadas, detenciones y prisiones preventivas durante las últimas operaciones de persecución del Estado español: «Fuerza a lxs compas represaliadxs – Siempre con la cabeza alta».

En la entrada de la Politécnica, en la calle Stournari, colgamos también un lienzo solidario con el centro social autónomo La Solidaria en Montevideo de Uruguay que está amenazado de desalojo por la nueva propietaria, porque según el cedulón de desalojo, el edificio está «precariamente ocupado por un grupo anarquista». El espacio liberado desde febrero del 2012, fue otra vez objetivo de la represión porqué resiste, entre otras cosas, a los planos de urbanización y especulación inmobiliaria de la zona. El lienzo reza «Solidaridad con la okupa “La Solidaria”, Montevideo – De Uruguay a Grecia somos una misma resistencia».

Las octavillas:

«Cuidado patriarca, cuidado sexista… Los feminismos hacen temblar toda la Tierra»

«La violencia la experimentamos cada día aquí, con cada machismo, con cada racismo»

«Era pequeña y había desempleo… así que acabé por ser chivata de la policía»

«Ni sexismo, ni transfobia: a la mierda cada uniformado y el patriarcado»

«Lucha internacional y libertaria, en la calle quebraremos la misoginia»

«La liberación será total, bofetadas y patadas a cada violador»

«Somos muchas y estamos en todas partes, las ciudades-prisiones vamos a invadir»

«Desde Grecia hasta Brasil, muerte al Estado y viva la anarquía»

en griego, inglés, aleman, portugués