Barcelona: Crónica de la marcha solidaria con lxs anarquistas presxs

El pasado viernes 13 de Noviembre, cuando se cumplieron los dos años del encarcelamiento de lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, y después de que el pasado 28 de Octubre la Audiencia Nacional tomara la decisión de prorrogarles las prisión preventiva, un grupo de compañerxs salimos por las calles del barrio de Sant Andreu (Barcelona) para mostrar nuestra solidaridad y el fracaso del Poder en su intención de aislarlos tras los muros.

Durante el recorrido se mantuvo una actitud combativa, se gritaron consignas contra el Estado, las prisiones y por la libertad de lxs anarquistas secuestradxs, se realizaron pintadas y se colgaron algunas pancartas. A pesar de las presencia policial, se pudo finalizar el recorrido, sin producirse detenciones.

Ese día, también estuvieron presentes todxs lxs compañerxs que han sido encausadxs o encarceladxs durante las últimas operaciones policiales orquestadas por la Audiencia Nacional, llamadas esta vez Ice y Pandora II.

Este gesto solidario se suma a otras muestras de apoyo y a las que continuarán multiplicándose, dentro y fuera de las fronteras impuestas, evidenciando que la represión no logra sus objetivos, que los obstáculos nos hacen más fuertes y que continuamos reafirmándonos una vez más en la lucha y en nuestras complicidades.

NINGÚN/A ANARQUISTA SOLX EN LAS GARRAS DEL ESTADO
HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES

Algunxs anarquistas de Barcelona.

en griego