Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

São Paulo, Brasil: Ataques incendiarios contra sucursales bancarias – Por un Diciembre Negro

—Asumimos la autoría de ataques incendiarios contra cuatro agencias bancarias en la ciudad de São Paulo. Los ataques ocurrieron en las agencias de Santander en el Largo da Batata, otra en la región de Liberdade y las otras dos en la región central y la otra en una región periférica.—

Manifiesto:

La célula “Carlo Giuliani” del Movimiento Insurgente Anarquista (M.I.A.) asume la responsabilidad por los cuatro ataques incendiarios que consumieron sucursales bancarias la madrugada del día 16 de noviembre del 2015, en la zona central de la ciudad de São Paulo.

El día 15 de de noviembre se “conmemora”, entre grandes e irónicas aspas, la proclamación de república. Tenemos este fetiche por conmemorar fechas de personajes históricos que recuerdan nuestros massacres y servilismos. No conmemoramos las insurgencias de esclavos o la Insurreción de Canudos, tampoco celebramos el pasado épico de Marighella, Zumbi, João Cândido, Jesuíno Brilhante, Olga o Espirtirina Martins. En contra la lógica, compramos la versión histórica enlatada, contada por los vencedores que hoy nos continúan dominando.

La fétida y corrupta monarquía que parasitaba a Brasil, depuesta después de la proclamación de república, no difiere en absolutamente en nada de la élite que hoy parasita a tan admirada república democrática. Banqueros, lobistas, políticos, corporativistas, CEOs, especuladores y latifundistas, todos vermes que acumulan innumerables riquezas encima del sudor ajeno.

República, presidencialismo, monarquía o incluso social-democracia. No hay alternativa para un capitalismo mas “humanizado”, pues el problema es el propio capitalismo. Mientras haya capitalismo, clases sociales y explotación del hombre por el hombre, seremos explotados y oprimidos.

No crean en soluciones mágicas propuestas por demagogos y oportunistas. No hay alternativa para la crisis capitalista que se agiganta en el horizonte. Moción de censura, golpe, elecciones o cualquier otro paliativo no solucionará los problemas estructurales que el Estado brasilero presenta. Solamente la organización autónoma, libre y revolucionaria de los trabajadores, trabajadoras y jóvenes, podrá garantizar la construcción de una nueva sociedad rumbo a la plena libertad.

Resaltamos: no hay como mantenerse pacifista frenta a una de las sociedades más violentas construidas a lo largo de la historia. No nos eludimos en acreditar que esta gigante pirámide de opresiones jerarquizadas podrá ser derumbada ni deslegitimizada a partir de acciones pacíficas.

Proseguiremos atacando violentamente la superestructura de dominación capitalista. haremos de la pólvora y del fuego nuestra única voz frente a las injusticias, para la construcción y propagación de las guerrillas urbanas anarquistas que hoy comienzan a surgir en São Paulo, Rio de Janeiro e Rio Grande do Sul, paralelamente a la lucha de masas que también surge con nuevos sujetos revolucionarios.

La lucha de los estudiantes en São Paulo contra el cierre de escuelas públicas por el régimen dictatorial y militarista de Geraldo Alckmin es extremadamente heroica y notable. Nuestra más sincera solidaridad, fuerza y compasión a todas las 19 escuelas ocupadas, hasta este momento por lxs alumnxs. Continúen a resistir indomablemente No se intimiden con los ataques de la policía, de los media o del poder judicial. El pueblo ciertamente está con ustedes.

Nuestra solidaridad también con la lucha feminista de mujeres que marchaban en São Paulo e no Rio de Janeiro contra el fascista Eduardo Cunha y toda la coartada reaccionaria que hoy infesta el escenario político y económico con sus podridas agendas conservadoras y teocráticas. Continúen dando la buena lucha, el pueblo también está con ustedes!

Nuestras condolencias y más sincera solidaridad con las víctimas, familiares y todos los afectados por el desastre de Mariana, perpetrado por la tríplice capitalista Vale, Samarco y BHP Billition. Un aviso previo: sus acciones que acabarán por acarrear daños irreparables al medio ambiente y la vida de millones de personas en pro de su sucio lucro, no quedarán en blanco.

Además, también saludamos con gusto la huelga general que ocurrió en Grecia en el último día 12 de este mes, contra la austeridad, la pobreza y la represión impuestas por la élite banquera de Europa. Nuestra más sincera solidaridad con la Conspiración de Células de Fuego, en especial a los camaradas griegos que hoy se encuentran presos: Gerasimos Tsakalos, Olga Ekonomidou, Haris Hadjimihelakis, Christos Tsakalos, Giorgos Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos, Damiano Bolano, Panagiotis Argirou, Giorgos Polidoros [y Theofilos Mavropoulos].

Continuaremos aumentando progresivamente nuestros ataques de acuerdo con el aumento en nuestra capacidad operativa. Esperen más sabotajes y acciones directas en los próximos meses.

Convocamos de antemano a todxs lxs anarquistas y comunistas a prepararse material y logísticamente para el último mes de este año. El Diciembre Negro está siendo organizado por revolucionarixs de todos los rincones del mundo, con el objetivo de realizar ataques múltiples, continuos y constantes, y será, si todo va como lo planeamos, caracterizado por el caos y la energía revolucionaria que tomará cuenta de São Paulo y los demás estados brasileños.

Hagamos de la práctica y la acción directa la evolución de la teoría libertaria. De forma autónoma y descentralizada, a partir de pequeños grupos de afinidad, cualquiera que este dispuestx y organizadx puede realizar sus propias acciones.

Ni un paso atrás.

¡Guerra al Estado y al Capital!

en portugués | inglés, griego

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>