Barcelona, Estado español: Ante los ataques del poder, la ofensiva continúa

Tras las ultimas operaciones policiales contra el ambito anarquista, mucho se ha dicho y se ha escrito, en su mayoria, los comunicados y opiniones han sido mayoritariamente una queja o una «condena» a la represion por parte del poder. Ante la ultima operacion represiva y las reacciones que siguieron, consideramos que tambien nosotrxs queremos dar nuestro punto de vista.

Empezando por entender que la represion que se viene dando es la respuesta logica del estado, a quienes se consideran (o el mismo estado considera) como sus enemigxs, no entendemos los comunicados repletos de victimismo donde practica mente (y por supuesto con palabras mas apropiadas) se ruega al estado que deje de lanzar a sus hordas policiales de forma «indiscriminada» contra lxs anarquistas. Que la represion es injustificada, por supuesto se usa y abusa del termino «montaje», que no hacemos nada «malo», que nos atacan por «pensar distinto»… se intenta dar una imagen de «normalidad» y tratar por todos los medios de que esta imagen publica sea lo mas limpia o aceptable socialmente. Se hace todo lo posible por distanciarse de discursos o practicas violentas, cayendo de este modo en el juego del poder y usando su mismo lenguaje, se hacen disticiones entre anarquistas «buenxs» y «malxs» fomentando desde dentro la misma criminalizacion.

Llegados a este punto entre estxs «anarquistas» hay quienes no tienen verguenza alguna en concender entrevistas a los medios de comunicacion, dando una imagen lamentable y lo que es peor, situandose como lxs portavoces del «moviento anarquista» (y ya de paso de todos los movimientos sociales) Estxs aspirantes a politicxs y guias de masas tratan de hacer todo lo posible por alejar al anarquismo de su caracter subversivo y confrontacional, pintandolo como un simple movimiento de activismo social, vacio de todo discurso y practica de enfrentamiento al poder y al orden existente.

Por otra parte estan los discursos de quienes hablan continuamente sobre lo terrible que es la represion, que todxs estamos controladisimxs, que no se puede hacer nada, estas actitudes no hacen mas que difundir el panico y la paranoia colectiva, y detras de estos discursos y actitudes no faltan quienes para esconder su inmovilismo usan como pretexto la omnipresencia de la represion, los seguimientos, los clasicos «a mi me tienen fichadisimx»…etc etc Quien no este dispuesto a asumir que cosas, es su decision personal, pero el esconderse tras un miedo incontrolado y en muchos casos infundado y dedicarse a esparcir ese sentimiento derrotista alla por donde vayan es peligroso y contraproducente. Con esto no decimos que lxs hay «valientes» y «cobardes», es totalmente normal tener miedo, a las detenciones en comisaria, a las carceles, las palizas, las torturas y los asesinatos de maderxs o carcelerxs…

Sin embargo dar rienda suelta al miedo da lugar al panico y a la paranoia, y esto a su vez suele dar lugar a los discursos derrotistas donde se llama a la pasividad y al inmovilismo y a que es mejor «portarse bien» tanto para unx mismx como para con el resto de compañerxs para no acabar siendo el blanco de las investigaciones policiales.

Como ultimo apunte sobre este tema decir que aun el estado no nos han enseñado mas que la punta del iceberg, esto no es nada en comparacion con lo que podrian llegar a soltar y de hecho, basta con fijarse en la represion que hay actualmente en otras partes del mundo (y no hay que irse muy lejos) o en el mismo estado español hace algunas decadas. Hay que tener claro que desde el momento en que nos posicionamos como anarquistas, pasamos a vivir en el riesgo y la posibilidad de ser golpeadxs por la maquinaria represiva, aun al margen de nuestras practicas, ya que como se ha visto, hay ocasiones en la dicha maquinaria represiva busca mas el provocar el miedo entre el enemigo llevandose por delante a cualquiera en lugar de dar golpes certeros, por tanto, a los ojos del poder cualquiera de nosotrxs puede ser un objetivo.

Pese a todo el despliegue de operaciones policiales, encarcelamientos y difamaciones que han llevado a cabo (y lo que quede por venir) el poder sabe que siempre quedamos individuxs a los cuales no nos pueden controlar ni asustar por mas que lo intenten, no podran acabar con nuestras ansias de destruir todo aquello que nos oprime. Nos llena de alegria comprobar como a pesar de todo lo transcurrido, no han logrado detener la ofensiva contra lo existente, cada dia hay quienes siguen sin ceder al miedo y a la sumision social y pasan al ataque permanente. La accion multiforme anarquista ha continuado esparciendose por los distintos barrios, pueblos y ciudades en forma de publicaciones y textos combativos, carteles, pintadas, pancartas, sabotajes, incendios y explosivos, cortes de calles con barricadas, enfrentamientos, ataques a edificios del poder y disturbios durante manifestaciones…

Aunque la tendencia dentro del estado español viene siendo la de no reivindicar las acciones, con lo cual muchas de ellas quedan mudas y son silenciadas, sabemos de buena tinta que todo esto se ha venido sucediento en mayor o menor medida. La violencia minoritaria ha continuado y continuara, y si, hablamos de violencia, sin tapujos ni complejos, porque estamos convencidos de que el poder no se caera por si solo ni ningun mesias bajara del cielo con la solucion bajo el brazo.

No usamos palabras como «autodefensa» o «contraviolencia» o hablamos de violencia anarquista solo cuando haya un contexto de levantamiento de masas solo porque quede mas aceptable. Hemos comprobado que a pesar de todo, la practica insurreccional y el ataque sigue siendo posible, la policia no puede estar en todas partes, ni espiarnos o controlarnos a todxs, un poco de sentido comun, buena planificacion y voluntad son mas que suficientes para comprobar que la imagen de un mundo controlado y pacificado no es mas que una ilusion, y romper esta ilusion de tranquilidad esta solo en nuestras manos.

Porque frente a los ataques del poder y a la miseria de algunxs «anarquistas» que solo les preocupa el dar una imagen de buenxs chicxs inocentes ante la sociedad y salvarse a si mismxs, nosotrxs armamos nuestros deseos y pasiones, pasamos al ataque. frente a las masas y su pasividad, solo ofrecemos nuestra agresividad, no esperamos nada de ellxs y nos lanzamos de lleno a la revuelta anarquica permamente.

Somos aquellos revoltosxs que hemos decido seguir en pie y asumir el riesgo por atrevernos a vivir la anarquia aqui y ahora.

Las palabras sin actos son para nosotros palabras muertas, por eso aprovechamos este comunicado para reivindicar las siguientes acciones en diferentes distritos de Barcelona:

La quema de varios vehiculos de diferentes empresas privadas o estatales, la mayoria de ellos de empresas de seguridad

Ataques a sucursales bancarias mediante la rotura de los cristales y el cajero automatico con martillos, piedras y pintura o el incendio del cajero automatico

Incendio de contenedores y destruccion de diferente mobiliario urbano

Con este comunicado queremos saludar afectivamente a nuestrxs presxs, especialmente a Monica y Francisco que llevan mas de dos años ahora en prision preventiva sin agachar la cabeza, a lxs compas Nicola y Alfredo, a los compas de CCF y lxs compas actualmente prisionerxs en chile asi como todxs los compas presxs en cualquier parte del mundo, asi como saludamos a nuestrxs presxs y recordamos a nuestrxs caidxs, saludamos tambien a todxs aquellxs que dia a dia siguien apostando por el conflicto y la insurreccion anarquista permanente en todas partes, haciendo de la anarquia una amenaza de nuevo.

Por un diciembre negro en todas partes!

Por la internacional negra de anarquistas de praxis!

Por la extension del Caos y la Anarquia!

Nada acaba, la guerra continua…

Individualidades por la Dispersion del Caos – FAI/FRI