Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Libro «Promesa de Guerra» por lxs compas de la Biblioteca Sante Geronimo Caserio

Promesa de Guerra
En Memoria del Nihilista de Acción Sebastian Oversluij Seguel

Nota: Escribimos esta Recomendación no solo para recordar al compañero Angry, sino también para, desde esta humilde trinchera, encender un poco los motores para lo que será este Diciembre Negro. Saludamos la iniciativa y desde aquí enviamos un fraterno saludo revolucionario a todxs lxs compañerxs que levantan memoria y acción.

Ya casi se cumplen dos años de la partida física del Angry y el dolor que nos acompaña desde esa mañana de Diciembre no ha apaciguado en absoluto. Ese dolor nunca desaparecerá, simplemente uno/a aprende a convivir con el. Esa lección de vida se aprende en soledad, en el silencio del caminar sin un hermano, sin un compañero y sin un amigo. Es un trago amargo porque sabes que el tipo se fue jugándoselas todas, hasta la ultima puta bala, pero como dicen por ahí, la realidad supera la ficción, y como una broma cruel te empiezas a acostumbrar a la ausencia, a que ya no este, a no topartelo en ningún lado, a ver su cara en un afiche y a seguir el camino trazado juntxs, pero sin su compañía.

Y quizás no tienen nada de esperanzador y este no es un final feliz. Pero entremedio de ese mar de amargura, pena, dolor y frustración, aparecen cálidos gestos de honor, lealtad, compañerismo y fraternidad revolucionaria, esos gestos que logran traspasar idiomas, fronteras y también hasta las mas altas murallas de las prisiones mas hostiles del mundo, esas donde encierran a peligrosos terroristas anárquicos, para gritarle al mundo que desde ese Diciembre Negro, oscuro como la noche, el mundo ya no es como antes, porque un valeroso compañero se ha ido.

Este libro es un intento por recopilar las acciones en recuerdo de un Guerrero Nihilista que partio hace ya casi dos años, y que en esfuerzos coordinados algunos compañeros de este territorio, que lo conocieron en vida, a un año de su muerte en acción, quisieron recopilar parte de su historia. Pero lo valioso de este librito, es que no solo salen algunos esbozos de la vida trazada por el compañero, sino que también están compilados esos gestos que comprenden, quizás desde distintas formas e intensidades, el dolor, la rabia, la impotencia y frustración por la caída en combate de un hermano.

Sin duda un texto que refleja muy bien estos sentimientos desde la multiformidad del accionar antiautoritario. Totalmente recomendable.

Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>