Prisiones chilenas: «Por una memoria combativa, un diciembre negro», texto de la compa Nataly Casanova

La memoria combativa nos conforma como individuos al posicionarnos como negadores de lo existente, desatando en nosotrxs la necesidad de hacer que el recuerdo de nuestrxs compas caidos vaya más allá del cuestionamiento de cómo se nos han arrebatado, más bien llevarles en  nuestra cotidaneidad, desde diversas formas e iniciativas individuales, no entregándonos a la resignación de la muerte o el olvido.

Revivir sus vidas insurrectas, a través de los actos, recordándole también a quienes nos quitaron su vida, que los compas viven en cada unx de nosotrxs, que seguiremos repudiando el rol que han elegido como defensores del actual sistema de dominación.

El guardían que asesinó al Angry se ha convertido en un héroe para la ciudadanía, que sin siquiera cuestionar el arrebato de sus vidas se hace parte de su asesinato. Este mercenario que ha honrado a su institución tiene la sangre de nuestro hermanx, eso lo sabemos todxs, como también sabemos que cada lacayo (defensor del orden) podría y merece los mismos actos que Wiliam Vera, así les podemos apreciar en sus movimientos,  dondequien se ha atrevido a tokar la sagrada propiedad de lxs ricxs, sus casas, autos, tiendas y todo lo que ostentan, incluyendo el amado dinero es asesinado y/o encerrado por sus manos. Quienes nos alejamos de las lógikas del poder, sabemos que la pérdida de nuestrxs hermanxs no puede ser olvidada jamás, sus vidas están kargadas de sentido y belleza, convicciones y coherencia, en las que confluyen muchos deseos e inquietudes.

No solo en el territorio dominado por el estado $hileno hemos visto kaer a nuestrxs hermanxs posisionadxs en konfrontación, esta realidad se replika por todo el globo a manos de lxs perpetuadores del orden y sus lacayxs, por esto se hace parte también de la memoria el compa Alexandros Grigoropoulos, asesinado en manos de otro asqueroso policía defensor del orden en Grecia (el Pako Epameinondas Korkoreas), compa que también a sido recuperado de la muerte, para vivir como parte de los impulsos creadores y destructores, generando la respuesta y avance insurreccional multiforme en ese territorio; atakando la normalidad que día a día aporta a la mantención del dominio. De esa respuesta y avance surgieron bellas experiencias de lucha que tuvieron eco en muchas partes del mundo, destruyendo las fronteras del kapital a través de los aktos, dando vida y permanencia a la lucha contra toda forma de poder yautoridad.

No seremos parte ni cómplices de quienes nos han arrebatado la vida de nuestrxs compas, con sus armas o muros. Ni de la destrucción de la tierray sus habitantes para mantener sus vidas parasitarias. A kada paso recuperamos nuestras vidas rompiendo y cuestionando la moral y cada intento de enkajar nuestros pensamientos y aktos. No somos sus esklavxs, ni nos enkantaremos con las fantasías del consumo ni de la teknología para alienar la vida.

Las inquietudes que se anidan en corazones y mentes rebeldes sedientxs de libertad, negadores de toda autoridad, son el arma más peligrosa. Su potencial estará determinado solo por su voluntad.

Todo mi kariño y fuerza a la kompa Sol Malén. A tu entereza y belleza ¡¡estás siempre presente!! A Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste, su vida en lucha con amor y rebelión nos aporta fuerza ¡¡se siente el apañe!!

A Hans Niemeyer, su fuerza y klaridad ¡¡deseando que pronto estés con tus seres amados!!

A Alejandro Astorga, su apoyo y aktitud ofensiva al kapital.

A Joaquin y Kevin, un abrazo cómplice. Fuerza, esos bastardos no podrán  con su belleza y klaridad.

A Juan Flores, Enrique Guzmán.

A Ignacio.

A Sergio, Fabian, Klaudio, Manuel, Felipe, Amaru, Natalia, María Paz. A Mónica y Francisco. A Marco Camenisch. A Klaudio Lavazza, a lxs presxs de Mejico, en España, Italia y Grecia.

A lxs compas de las CCF, núcleo de prisión. Olga Ekonomidou, Michalis  Nikolopoulos, Giorgos Nikolopoulos, Haris Hadjimihelakis, Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, Giorgos Polidoros, Panagiotis Argirou, Damiano Bolano, Theofilos Mavropoulos

A Nikos Romanos.

A Kada compa presx que lucha por su libertad por sus medios.

En la memoria kada compa kaido en konfontación; Mauricio Morales, Klaudia Lopez, Johny Cariqueo, Matías Catrileo, Alex Lemún, Jaime Mendoza Collio, Javier Recabarren, Jorge Saldivia, Sebastián Overluij, Alexandros Grigoropoulos, Xosé Tarrió, a Severino.

Abajo los muros de la sociedad civilizada.

Nataly Casanova.
San Miguel.