[Prisiones chilenas] Escrito anónimo desde la cárcel por un Diciembre Negro

Nota aclaratoria: Estas letras fueron escritas al interior de una prisión perteneciente al territorio dominado por el Estado Chileno, a principios del diciembre, pero debido a los problemas que se han desarrollado con la comunicación al interior de las cárceles se retrasó enormemente su difusión. El anonimato se debe exclusivamente a motivos de seguridad.

Escrito desde la cárcel por un diciembre negro

Cuan grato y revigorizante fue poder leer el comunicado por un nuevo Diciembre negro acá dentro de la prisión, sentir el impetú de aquellxs que aún estando presxs no olvidan y continuan en la senda del conflicto contra el poder-autoridad, en la senda del crecimiento individual y colecivo.

Mis palabras serán escuetas con el fin de aportar sin rodeos a esta propuesta nacida desde las cárceles griegas hacia el mundo.

Creo que hoy al igual que siempre es necesaria una proyectualidad ‘seria’ de la ofensiva que llevamos anarquistas, nihilistas, antiautoritarios e individualidades no-etiquetadas, esto como dicen,  depende de la voluntad, energía y entusiasmo de aquellxs que deciden ocupar su vida en crear en el presente una realidad distinta, deseosxs de experimentar y alimentar nuestras potencias.

Parte importante de esta proyectualidad es vernos a nosotrxs como integrantes de esta, donde confluimos diferentes individuxs con diferentes matices de ideas, pero que comparten el mismo odio a la autoridad, al poder, a sus ideólogxs, defensorxs y a quienes por omisión permiten que la maquinaria social y estatal siga aplastando y destruyendo nuestros deseos, nuestras vidas, a nuestrxs hermanxs humanxs y no-humanxs, lo salvaje y todo lo que escape a la norma y al dogma totalizante.

Ahora bien, situarse dentro de este flujo en guerra supone un actuar en el aquí y ahora apuntando siempre a superarnos en todos los aspectos de nuestra vida, por eso entiendo el diciembre negro – y cada día- como una oportunidad donde encontrarnos no solo en el ataque u el ejercicio de la violencia minoritaria sino en un amplio espectro de situaciones que componen la existencia entre nosotrxs.

En esto de prepararse, armarse y atacar creo fundamental aprender sobre que herramienta tiene utilidad y cumple el fin en cada acción, no es necesario exponerse de sobremanera para golpear donde duele, una bujia en una honda puede causarle más daño a un paco que una molotov arrojada equivocamente al suelo, un sabotaje con  ácido sulfúrico puede causar tanto daño como un artefacto incendiario si se actúa siendo astutx y creativx, eso no quiere decir abandonar métodos, sino emplearlos todos de manera inteligente, tener un gran abanico de posibilidades de ataque, con o sin conocimiento técnico, no hay excusa para no  destruir parte de este mundo, no hay excusa para no propagar ideas de libertad.

El hecho de proyectar la ofensiva además de asumir las consecuencias y actuar en conformidad es también aterrizar de la poesía que abunda en nuestra literatura y ser practicxs en la consecución de nuestros objetivos tácticos y estratégicos; para derribar los muros hace falta ANFO, dinero, tiempo, conocimiento, trabajar para conseguir cada uno de ellos y no volteretas en el aire que terminan generando la desdicha que mantiene al mundo tal cual está.

Como lo escribian lxs compas de la conspiración de células del fuego en la nueva guerrilla urbana anarquista, es menester hacerse de contactos que nos suministren armas, otrxs que puedan enseñarnos lo que pueda servirnos en el enfrentamiento, aliadxs, hermanxs, compañerxs, amigxs, que nos acompañen en el ataque, retomar la idea y planteamiento FAI/FRI de infraestructura entre cómplices conspirando contra lo establecido, lo cual, significa es capar de nuestros círculos cercanos y de confort, lanzándose a la incertidumbre de la exploración y el aprendizaje; a veces evitamos ciertos ‘ambientes’, delincuentes, ilegalistas, comerciantes, mecanicxs o laburantes, olvidando de cada unx de ellxs puede ser nicho fecundo donde nutrirnos. Subvertir el mundo, desfigurar sus significados, volver en su contra cada disparo que han percutado en nuestra contra.

Hago un breve pero gigantesco paréntesis para recordar que mañana 11 de diciembre se cumplen dos años del asesinato de nuestro compañero Sebastian Oversluij, un saludo afectuoso a sus hermanxs, su compa e hija, la venganza llegará más pronto que tarde, el olvido no es algo que nos pertenezca.

Saludos a lxs compas presxs del mundo, al Pancho, la Mona, lxs hermanxs de la conspiración, a Nikos, lxs presxs del territorio dominado por el Estado italiano y a todxs  quienes se consideren en guerra.

A todxs lxs presxs de las diversas células FAI/FRI. Spyros y Angry presentes.

Por un diciembre negro, por una insurrección  anárquica permanente. Por la creación de 10.100.1000 células de ataque FAI/FRI coordinadas contra toda autoridad.

¡Qué los explosivos, las balas, las caricias y el cariño no falten en nuestras vidas, ni en la guerra!

¡QUE VIVA LA ANARQUIA!