Atenas: Ataque incendiario a compañía de seguros

[27/12/2015]

Muchas veces vemos a los políticos y los periodistas preguntando los unos a los otros, supuestamente sorprendidos:

«¿Pero quiénes son estos anarquistas que se atreven a desafiar nuestra democracia? ¿Quiénes son aquellos que insisten en perturbar la paz social y sabotear la estabilidad y la normalidad de la vida política y económica? ¿Quiénes son aquellos que se atreven a desafiar nuestros valores y nuestro estilo de vida? Al fin y al cabo, ¿quiénes son aquellos que buscan minar nuestra civilización?»

Somos nosotrxs…

Somos nosotrxs que arrojamos molotov contra los pacos en Exarchia y otras partes, que quemamos patrullas de la policía, que participamos en acciones solidarias con lxs presxs anarquistas, que traducimos textos de compas desde y hacia el extranjero.

Somos nosotrxs que participamos en okupas anarquistas, que disfrutamos de toda forma de arte no comercializada, nosotrxs que abrimos caminos de difusión del discurso vivo y radical a través de radios auto-organizadas o a través de los eventos en nuestros locales.

Somos nosotrxs que a través de la propaganda anarquista, con textos, afiches, lienzos, pintadas en las paredes apoyamos y promovemos el conflicto y el ataque contra lo existente.

Somos nosotrxs que saboteamos el flujo comercial los domingos.

Somos nosotrxs que aunque estamos presxs del Estado, continuamos sin arrepentirnos por nuestras elecciones y miramos con desprecio a los jueces cara a cara.

Somos nosotrxs que estamos en búsqueda por orden de la ley y nos escapamos de la cacería de los pacos, sea para no entregarnos o para continuar las hostilidades.

Somos aquelxs que organizan núcleos anarquistas de acción directa para reventar, quemar, saquear las metropolis.

Somos aquellxs que hacen volar a la tranquilidad y el orden, los que vuelven los cañones de sus armas en contra de los enemigos de la libertad.

Somos todxs nosotrxs que creemos que la organización informal y la coordinación de la acción anarquista, con las armas fundamentales de la multiformidad de teorías y prácticas y la insurrección anarquista permanente, se hace posible cuando cada unx a título individual decide que puede y quiere aportar de manera autónoma en la articulación y materialización de propuestas, estrategias y campañas de la lucha anarquista, abriendo así caminos de negación colectiva de este mundo.

Una campaña de este tipo es también el Diciembre Negro, una propuesta con el fin de reiniciar la insurrección anarquista, nuestra experimentación con la coordinación informal de la acción anarquista multiforme y el intento de creación de una plataforma informal anarquista que será apoyada por compas que dan batalla alrededor del mundo, desde diferentes trincheras de la lucha, buscando potenciar la acción anarquista.

Pasamos al ataque…

Tenemos que enfrentar la violencia organizada del Poder, la violencia difusa que trasciende con fuerza la pirámide de las relaciones sociales, la pasividad y la sumisión que son el culmine del cinismo que está sonriendo con indiferencia del lado del Poder.

…y elegimos el fuego

Buscando aportar en el llamamiento por un Diciembre Negro que emitieron desde dentro las prisiones los compas Nikos Romanos y Panagiotis Argirou, colocamos un artefacto incendiario en las oficinas de la Aseguradora Nacional, en el barrio de Kaisariani, que detonó con éxito.

Mientras realizábamos nuestra acción, nuestros pensamientos estaban con el hermano anarquista Sebastián Oversluij, quien cayó muerto durante el intento de expropiación armada de un banco, exactamente dos años atrás.

Queremos mandar nuestra solidaridad incondicional a cada anarquista presx alrededor del mundo. Les enviamos una señal de fuego, con la esperanza de que se calienten un poco sus corazones.

ANARQUÍA SIGNIFICA ATAQUE

Célula Mauricio Morales – Federación Anarquista Informal