Santiago: Jornada solidaria y proyección del documental inédito «Los Ojos de América»

Llegan las vacaciones, y muchas actividades para amigxs, hermanxs, y compas presxs van en caída. Es necesario que las actividades solidarias no se tomen descanso.
Lxs cabrxs están presxs todo el año.. todos los días.

Para esta jornada, logramos obtener por parte de la misma directora, el documental «Los Ojos De América”, esperado por muchxs, y que con mucho amor, nos permitió proyectar de manera exclusiva para la actividad por lxs cabrxs. Les contamos, que esta será la primera y única proyección hasta el momento de su estreno oficial en el territorio chileno.

Si bien el nombre de Severino Di Giovanni, anarquista y vindicador conocido por sus expropiaciones y acciones armadas además de sus ensayos teóricos, nos es familiar, en cambio no lo es tanto el de América Escarfo, anarquista joven e inteligente, compañera de Severino y que siendo una adolescente de 16 años compartió su vida y práctica con él, hasta su ejecución en 1931 por el Estado argentino. La agitada actividad del expropiador, vengador, teórico y que también fundaría Culmine, periódico anarquísta vindicador, más el contexto represivo de la época, el matrimonio de Di Giovanni, la corta edad de América y su apasionada relación de compañerismo y romance hacen de la vida de la pareja una complejísima historia, retratada en esta película-documental sobre la vida de la compañera y su relación con Severino.

¡¡ TODO LO QUE RECAUDEMOS, SERÁ DIRECTAMENTE PARA LXS CABRXS Y SUS FAMILIAS !!

APORTE SUGERIDO PARA LA ACTIVIDAD SÓLO LUKA

Más información del contenido de la jornada aquí