Atenas: Comunicado de la nueva okupa Themistokleous 58 en Exarchia

En la tarde del domingo, 10 de enero del 2016, okupamos el edificio vacío que está ubicado en la calle Themistokleus 58, en el barrio de Exarchia, en Atenas. La intención es abrir un lugar donde lxs migrantes que están bloqueadxs en Grecia debido a las políticas migratorias Europeas, puedan vivir y auto-organizarse libres del control del Estado. Somos un grupo de individuos de diferentes lugares y contextos, conectadxs a través de la lucha contra los Estados, naciones, fronteras, lagers, prisiones, capitalismo, contra cualquier expresión de este podrido sistema de dominación que nos oprime. Estamos abiertxs a cualquiera que esté de acuerdo con nuestros principios básicos y quiera participar en el proyecto sin una agenda política oculta.

Esta okupa no busca ser un servicio público. No somos «voluntarios» y no vemos a lxs migrantes simplemente como víctimas. Uno de los desafíos de este proyecto será la superación práctica de la separación impuesta en nosotrxs por las fronteras y la ciudadanía. Esta casa debería convertirse en un lugar donde la gente se auto-organice y aprendan los unxs de los otrxs sin importar de donde vengan.

Esta es una acción contra el sistema y las políticas de migración. No es nuestra intención ser las muletas de ayuda humanitaria del Estado. La integrada y/o asimilada, no crítica ayuda humanitaria es de hecho ayudar al Estado en perseguir y controlar la migración. Rechazamos enérgicamente cooperar no solo con el Estado y los partidos políticos, sino también con las ONG´s y otras organizaciones o formaciones que hagan eso (oficial o no oficialmente). Toda esa basura toma ventaja de la situación de los migrantes para sacar beneficio, proteger sus intereses, ganar poder político o construirse un perfil social.

El control de la inmigración es una herramienta en manos de aquellos en el Poder. Ahora mismo el Estado Griego usa la situación de lxs migrantes varadxs aquí para hacer presión para ganar mejores condiciones en vista a la implementación del tercer memorándum. Al mismo tiempo, los Estados Europeos regulan los flujos migratorios según la necesidad de mano de obra barata, y deja al resto para ser asesinadxs (en las fronteras terrestres o marítimas y en las calles de las ciudades europeas), encarceladxs o deportadxs. La UE aumenta sus politicas fronterizas represivas y negocia acuerdos con los Estados dentro y fuera de Europa para continuar y reforzar la guerra contra lxs migrantes con medios más efectivos. Los que están en el Poder esperan asegurar su propiedad y sus privilegios de aquellxs que son explotadxs por el sistema capitalista y sufren sus guerras. Las corporaciones públicas y privadas tratan de sacar todo el beneficio posible de esta situación. Las ONG´s representan el interés de sus empleadores, mayormente del Estado, y son bien pagadas por ello. Muy a menudo están implicadas en el registro de lxs migrantes y administran campamientos para el Estado, como es por ejemplo el caso de la Cruz Roja.

Por los derechos de la propiedad, la gente duerme en la calle. Mientras miles de casas permanecen vacías, la gente duerme en la calle, y esto por causa de los derechos de la propiedad. Pero bienes hay de sobra para todxs. Sólo tenemos que tomar lo que necesitamos por nosotrxs mismxs.

Declaramos nuestra solidaridad y apoyo a todas las formas de acción que ataquen contra las fronteras, naciones, prisiones, las infraestructuras básicas que reproducen lo existente, y contra todos quienes directa o indirectamente defienden el estatus quo!

Ni racismo
Ni sexismo
Ni homofobia
Ni discriminación
Ni explotación
Ni opresión
Ni jerarquía
Ni autoridad
Ni patriotismo

NO son bienvenidos:
Periodistas/Mass mierda
Políticos
Policías
Cualquier organización que coopere con el Estado

Son bienvenidas las personas con voluntad de auto-organizarse, sin importar si tienen o no papeles y sin importar si tienen o no estatus de refugiadxs. La prioridad en el alojamiento será dada a personas que no tienen donde dormir.

en griego | inglés | alemán | italiano | francés | macedonio | checo | portugués