Desde algún lugar del mundo: Acerca de la situación de Natalia Collao (Tato) y Javier Pino

“Flotemos como mariposas, piquemos como abejas: Acerca de la situación de Natalia Collao (Tato) y Javier Pino”.

Recientemente la inquisición democrática del estado Chileno con todo su aparataje leguleyo y burocrático ha determinado el futuro próximo de nuestrxs hermanxs después de 1 año aproximado de proceso investigativo. Ellos fueron ACUSADOS de colocación y activación de elemento incendiario, el VEREDICTO fue: culpables con una SENTENCIA requerida por la parte acusatoria en 5 años/1 día para Javier y 4 años/1 día para Tato, la que se reduce finalmente, bajo alegato de la defensa, al mínimo posible bajo la nueva ley de control de armas correspondiente a 3 años y 1 día de prisión efectiva, sin beneficios judiciales para ambxs. Considerando el tiempo pasado en prisión preventiva, a los compañerxs les quedarían aproximadamente 1 año y 10 meses de cárcel, saliendo a la calle entre los meses de abril y mayo del año 2018.

Al respecto, como siempre el sistema jurídico ha ajustado los instrumentos técnicos y legales para lograr sus objetivos institucionales. Los compañerxs no eran ricxs, acomdadxs, ni políticamente correctos o tradicionales, son individuxs que abrazan las ideas y las praxis anárquicas. Esto para el poder implica unívocamente una línea de acción: El castigo ejemplificador, quemar a lxs brujxs en la plaza pública mientras jueces, magistrados y fiscales se palmotean la espalda, bajo el registro inmediato de la prensa carroñera, en reuniones de pasillo como bien lo presenciamos fuera de las salas donde día a día estos personajes se erigen como semidioses repartiendo culpas como quien reparte caramelos. Esto no es un delirio, es un hecho, los artilugio que los científicos y técnicos del legalismo burgués constantemente utilizan para encontrar lo que desean encontrar, para ver lo que quieren ver.

La gran “prueba” de la parte acusatorio en este caso son los restos de hidrocarburos encontrados en la ropa de los acusados, restos que son analizados con un instrumento que no tiene la capacidad analítica para diferenciar el tipo de derivado específico del petróleo que examina. Es decir, puede ser una mancha de cera mientras los chicos limpiaban sus espacios, una mancha de aceite mientras lubricaban la cadena de sus bicicletas, y un largo etc. Es decir no son pruebas, menos del tipo concluyentes. A esto se suma el sesgo muestreal al decir que encontraron una gran cantidad de restos de hidrocarburos en las prendas, lo cual es una trivialidad considerando que el análisis es realizado en una mancha oleosa y no en un conjunto de muestras de la misma prenda para definir un estadístico representativo. Por lo tanto es evidente que hay un sesgo técnico, más aúny tengámoslo claro, un sesgo político encausado a erradicar todo germen de radicalidad que brote en esta guerra en/y a la sociedad y que busca dar un mensaje a todxs lxs explotadxs e inconformes posicionados/o no en conflicto: ROMPER LA NORMALIDAD CAPITALISTA NO ES UNA POSIBILIDAD Y UTILIZARAN TODOS LOS MEDIOS LEGALES Y TÉCNICOS PARA ASEGURARLO y, si estos no son suficientes, moldearán el sistema judicial para lograr lapidar todo posicionamiento revolucionario de praxis, para así perpetuar el flujo normal de la sociedad actual, es decir el flujo de la mercancía para la acumulación capitalista y dar liquidez a un sistema financiero que no tiene respaldo real, más que la devastación del entorno natural/salvaje y la explotación/alienación de la actividad humana.

Frente a este escenario solo nos queda reafirmar nuestra negación a los procesos judicial entanto en fondo y forma (no así a los compañerxs que buscan dar apoyo legal) porque sabemos mediante este y otros casos que no hay una objetividad, ni menos una supuesta igualdad ante la ley: “el juego acaba antes de la partida”. Así mismo creemos fundamental materializar nuestro apoyo incondicional a los compañerxs de praxis liberadora y confrontacional que permanecen recluidos. Desde las prácticas más básicas como son asegurar el alimento nutritivo, dotarles de medios para que puedan distenderse dentro de espacios reducidos y mantener la comunicación amorosa y fraterna desde dentro y hacia afuera de las mazmorras. Finalmente, creemos que mantener viva la conflictividad permanente, concreta y material contra el sistema capitalista y todas sus representaciones es nuestro mejor tributo e inspiración para todxs lxs rebeldxs dentro y fuera de las prisiones.

¡A barrer con la pornografía mercantil que nos imponen día a día, despleguemos el erotismo infinito de nuestros deseos más profundos, hagamos de nuestra pulsión vital un acto caótico y anárquico que desborde de hermosa energía orgásmica la normalidad capitalista que se ha extendido por casi todos los rincones..

Busquemos las grietas, los puntos ciegos que percuten y propaguen las infinitas posibilidades de la revuelta individual y colectiva!

Desde alguna parte del Cinturón de Fuego del Pacífico