El corazón palpitando, la respiración agitada, la mente clara. Los materiales necesarios: botellas, bencina, mecha y mucho más: el rostro cubierto, las miradas cómplices que se entrecruzan, la decisión tomada: enfrentarse al poder en todas sus formas y con todas las fuerzas.
El humo de la barricada, el estruendo de los vidrios que se quiebran, las piedras lanzadas a los/as esbirros/as del poder, los gritos que nombran a un/x compañerxmuertx o encerradx, las voces iracundas que gritan liberación.
A Claudia López, compañera anarquista asesinada por la policía durante enfrentamientos callejeros el 11 de septiembre de 1998 en la población la Pincoya.
A nuestrxs hermanxs Mauricio Morales y SebastanOversluij.
A lxs indomitxs secuestrados por el poder y la autoridad.
A tantxsotrxs, con quienes hemos cruzado miradas y deseos de libertad.
A todxs lxs que puedan venir.
A ellxs y a nosotrxs van dirigidas estas palabras, a ellxs van dirigidas estas experiencias vivas de compañerxs que han generado y potenciado sus afinidades al calor de la lucha callejera anárquica/antiautoritaria y que, luego de encontrarnos en diversas instancias de combate callejero a lo largo de estos años, decidimos sentarnos a conversar de manera clandestina para debatir, analizar y reflexionar en torno a nuestro accionar y al contexto en que éste se desarrolla.
Aquí no hay recetas, solo experiencias y deseos individuales y colectivos que decidieron salir de los límites de nuestro círculo más cercano y volcarse al papel buscando ser un aporte que nos conecte con otrxs compañerxs para dar fuerza a la lucha insurreccional contra todas las formas de poder y dominación.
En estos tiempos de servidumbre y domesticación, en estos tiempos en donde el fuego es necesario, aquí estamos y aquí estaremos.
Junio 2016
Para leer/descargar el folleto pincha aquí.