Atenas: Quema de coches en el barrio de Kolonaki, por el Julio Negro

El 22 de junio de 2016 los bastardos de la policía alemana volvieron a asaltar la okupa Rigaer94, después de que durante meses toda la zona de Nordkiez ha estado bajo la declaración de «zona de peligro» con controles permanentes y presencia policial. Aun así no han podido contener la conflictividad en ese rincón de Berlín.

Como anarquistas no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la embestida del Poder contra las estructuras o individualidades con las que compartamos deseos comunes de revuelta y destrucción de lo existente, sea en Berlín, Atenas, o en cualquier parte.

Sin embargo creemos que no hay que limitar los estallidos de violencia anárquica como reacción defensiva a los ataques del Poder (desalojos, arrestos, etc.). Tenemos que ser nosotrxs quienes pasemos a la ofensiva, con todos los medios disponibles, sin necesidad de esperar un golpe para responder. Tenemos motivos de sobra para atacar siempre y primero.

En el Nordkiez la conflictividad ha sido constante, pero en muchos otros casos la existencia de okupas y otras estructuras «del movimiento» es una excusa para mantener lo establecido y posponer el ataque. Lo mejor que puede pasar con estos lugares es su «autodesalojo», si ello implica la ruptura de la normalidad y la liberación del conflicto dentro de la ciudad.

La noche del 5 de julio, como gesto de complicidad con Rigaer94 y en el marco del llamado por un Julio Negro, nos dimos un paseo por Kolonaki [zona pija del centro de Atenas] e iniciamos una quema indiscriminada de coches con la intención de que el fuego se extendiera incontroladamente a todos los vehículos posibles. Y porque siempre hay un motivo para satisfacer nuestros apetitos destructivos.

Para nosotrxs la quema indiscriminada de coches es una de las muchas formas de ataque directo a la civilización y a la sociedad de esclavxs serviles, en tanto la función de las máquinas es de suma importancia para la cadena de producción y consumo. Su rol principal es el transporte al trabajo o a los lugares de consumo y «ocio» alienante, y simbolizan el estatus social, el poder adquisitivo y el éxito personal en la mentalidad masiva de ciudadanxs-consumidores.

¡PARA LA DIFUSION DE LAS HOSTILIDADES CONTRA EL PODER!
¡SOLIDARIDAD SIGNIFICA ATAQUE!

Conductas caóticas en constante revuelta – FAI / FLT

en griego | portugués