Santiago: Jornada contra la devastación de la Tierra

Desde diversas discusiones entre grupos de afinidades, se reafirma la inquietud por tensionar el territorio en búsqueda de profundizar el conflicto por la devastación de la naturaleza a manos de la sociedad tecno industrial y su modelo extractivista.

La especie humana y su constante avance con un enfoque antropocéntrico, ha generado la continua degradación de suelos, fauna, flora,la biodiversidad en su totalidad, en donde el capitalismo se ha impuesto a través de las megas industrias (forestales, hidroeléctricas, termoeléctricas, minería, etc) como a través de transnacionales que dominan la alimentación, usos de suelo y agua en diversas regiones del planeta (Monsanto, Coca-Cola, etc). Además, este sistema se proyecta a través de las relaciones de poder entre lxs habitantes mismxs en su cotidianidad, siendo cómplices y sustento de este modo de existencia.

Por lo mismo, hartxs de la pasividad latente en torno a esta temática (se entiende que tampoco es la única área de conflicto) se extiende la invitación a la Jornada en contra de la devstación de la Tierra, con el fin de ser un espacio de confluencia, discusión, aprendizaje y acción ante los múltiples conflictos socio-ambientales, levantando y aunando distintos frentes de resistencia, autogestión y autonomía en conjunto con el medio para la proyección hacia un cotidiano de sabotaje constante.

*VIERNES 22 DE JULIO – DESDE LAS 12:00HRS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, CAMPUS ANTUMAPU*

Entendiendo el espacio como lugar de encuentro habrá:
-MÚSICA EN VIVO :
Jairoly
Ferni en fuga
DesastreCrú
-TALLERES:
Stencil
Tela y Swing
Ecología Social
Bombas de semillas
Güateros de semillas
-PROYECCIONES
-CONVERSATORIOS
Taller de Geografía: Espacios de acción y resistencia.
Y MUCHO MÁS!!

En la actividad se pedirá un aporte sugerido de $500 , además de la venta de comida antiespecista. (Se reciben colaboraciones)
Lo que se recaude irá en solidaridad con lxs compas retenidxs por el Estado chileno.

SI QUIERE TRAER SU PAÑO, COLABORAR O TIENE ALGUNA INICIATIVA MANDE SU MENSAJITO AL creaciones.solyluna13@gmail.com

ESPACIO LIBRE DE HUMO, ALCOHOL Y ACTITUDES AUTORITARIAS.