[Bríndisi, Italia] Rompamos el aislamiento: Concentración contra el CIE el 8 de agosto

El CIE son las cárceles para lxs extranjerxs destinadxs a la expulsión de Italia. Son parte integral del sistema de control, selección y gestión de los flujos migratorios en toda Europa. Sistema que entregando o negando un documento decide quién puede permanecer en suelo europeo para engrosar las filas de lxs explotadxs, y quién tiene que ser alejadx porque esta demás. En la práctica, destinadxs a permanecer como clandestinxs, todavía más chantajeadxs y explotadxs.

Dentro y fuera de los CIE se han producido, en los últimos años, las luchas de quienes están recluidxs y de lxs solidarixs que sienten que contra todo esto se debe tomar una posición: Los CIE deben ser destruidos por la libertad de todxs.

Uno de los CIE actualmente en función esta en Bríndisi, aislado en campañas del distrito Restinco.

En el mes pasado, desde el interior, directamente de lxs recluidxs, se han recibido numerosos testimonios de violencia y abuso. Parece ser que lxs que protestan por las humillantes condiciones de detención -si las amenazas no son suficientes para disuadirlxs- son llevadxs a la fuerza por lxs guardias a un patio lejos de lxs otrxs compañerxs de prisión para posteriormente golpearlxs.

Contra el aislamiento, contra cualquier prisión, en solidaridad con lxs inmigrantes recluidxs:

Concentración en el CIE de Bríndisi-Restinco. Lunes 8 de agosto, 18:00hrs

(16:00hrs reunión en Lecce, Villa Matta ocupada, calle de San Nicola 1)

Durante el Lecce HC Festival (5 y 6 de agosto) nos tomaremos un espacio para discutir y hacer frente a la detención administrativa, el/los CIE, hotspot y la lucha contra las fronteras.

¡Todxs al CIE de Bríndisi-Restinco!

Enemigxs de las fronteras – Lecce

fuente: informa-azione