Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Acción incendiaria como respuesta al llamado por lxs compas presxs del “caso PDI”

El día 18 de agosto se organizó una acción como respuesta al llamado de solidaridad incendiaria por lxs compas presxs en el “caso PDI”. Distintos puntos de Stgo lo respondieron realizando diferentes cortes de calle en liceos y universidades. Saludamos a quienes defienden a lxs compas presxs en la calle y dan cara a lxs indignxs asesinxs de siempre.

En el liceo Darío Salas individualidades ácratas respondieron al llamado y se enfrentaron con la policía, después de varios acertados ataques con bombas incendiarias se vivieron momentos de suma tensión, el carro lanza-aguas reventó los ventanales del hall central del liceo dejando a 5 estudiantes heridxs, 2 de ellxs con heridas de mediana gravedad, una estudiante recibió esquirlas y vidrios en su cuerpo quedando con heridas en su estomago, piernas y brazos, además de sufrir un desmayo posterior a que la policía arrojara lacrimógenas donde estaba recibiendo los primeros auxilios por sus compañerxs, otro estudiante producto de este ataque quedo con un corte en su ante brazo, ambxs fueron trasladados a la posta central por profesores y fueron atendidxs, la compañera con puntos y el compañero con 6 puntos en el brazo.

Posteriormente pacxs de LABOCAR ingresaron al liceo a realizar pericias para buscar la supuesta responsabilidad del pacx que maneja el carro lanza-aguas. Pero claramente la intención era buscar material (ADN) que pudiera vincular a compas con la participación en la acción incendiaria.

Nuevamente saludamos el arrojo y valentía de quienes pasan a la ofensiva, mandamos un fuerte y combativo abrazo a lxs compas heridxs y esperamos que tengan una pronta recuperación, esperamos que el nefasto trabajo de LABOCAR no sea un nuevo contexto de «cazeria de brujas» para quienes decidieron armarse con bencina.

¡¡ABAJO EL ESTADO POLICIAL – LIBERTAD A LXS PRESXS!!

en griego

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>