Santiago: Jornada solidaria con lxs presxs del «caso PDI» en la población La Victoria

*SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE, DESDE LAS 16:00HRS*
*RANQUIL CON CARLOS MARX, POBLACIÓN LA VICTORIA*

Ya ha pasado un año desde la detención de lxs 5 compañerxs del denominado “caso PDI” (Amaru, Felipe, María Paz, Manuel y Natalia) realizada el pasado 2 de julio, quienes fueron acusados del ataque al cuartel de Brigadas de Homicidios de la PDI en Calle Condell en noviembre del 2014.

Realizaremos una actividad con la finalidad de informar en que va la situación judicial de lxs cabrxs, quienes deben enfrentarse a los cargos de homicidio frustrado, porte de artefacto incendiario, incendio a lugar habitado y daño mal causado a la PDI.

La actividad será una jornada donde habrá olla común a solo mil pesos, (para para apalear los costos de las encomienda y del proceso judicial) además de venta de sopaipillas y navegado entre otros. Además tendremos juegos inflables para que puedan ir con sus hijxs, hermanxs, primxs, sobrinxs y amigxs, por ende apelamos al cuidado entre todos y todas, haciéndonos cargo de nuestros actos y espacio, para finalizar con una tocata de cumbia en las calles de la población la victoria, todxs solidarizando y empatizando con lxs presxs de la guerra social.

En la música nos apañan: *La Itinerante Sonora*Los Secuazes *La Remezon*La Mecheklavo*El Club De Romatro *La Keka Galindo Y en el Hip-Hop nos apaña: *Ciprow*La 90Crew*Kayser Moderfoka*Holokausto Animal.

También la idea es hacer un pasacalle que se extienda en la población (La Victoria), por lo que apelamos a la solidaridad para nosotrxs mismxs y para nuestrxs hermanxs. Es por eso que extendemos enérgicamente, la invitación a todas aquellas organizaciones y voluntades que quieran aportar con su participación en el pasacalle de ese día.

Invitamos a todxs lxs chiquillxs que quieran tirar su feria ese día, que se motive, (habrá feria de las pulgas poblacional) ¡Así que traiga la suya no má!

Queremos apelar a la solidaridad en todo ámbito, si bien el ámbito económico lamentablemente es una de las cosas que más hace falta para las familias, no deja de ser importante el apoyo y apañe de todxs nosotrxs, mandándoles así el manso aguante a lxs cabrxs que se encuentran presxs en las manos del enemigo. También queremos apelar a que seamos consientes del espacio de la pobla, por ende es terrible importante dejar limpio y botar nuestra basura.

Consideramos relevante, elevar la solidaridad afín con los chiquillxs, y hacer sentir la repulsa que invade el cuerpo al ver a nuestrxs hermanxs encarceladxs, y si bien nos referimos a los chiquillxs en esta instancia, hacemos un llamamiento constante y agudo a la solidaridad irreductible con los compañerxs antiautoritarios, anticapitalistas, anarquistas y libertarixs, Ignacio Muñoz, Claudio Valenzuela, Kevin Garrido, Fabian Duran, a lxs compañerxs presxs en España, Francisco Solar y Monica Caballero, Por Sol Vergara , Gabriel Pombo Da Silva, a Juan, Nataly y Enrique, a Mauricio Hernandez Norambuena en las mazmorras del Brasil, a Las Celulas del Fuego en Grecia y del mundo, a Freddy, Marcelo y Juan, A Mumia Abu Jamal , Javier Pino, Sergio Alvarez, Hans Niemeyer, Natalia Collado, y a todos lxs presxs del mundo en guerra contra el Estado y la autoridad.

A PLASMAR LA SOLIDARIDAD CON NUESTRXS HERMANXS, CON LOS PRESXS EN GUERRA CONTRA LA DOMINACIÓN DEL ESTADO, A QUEBRANTAR LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD CARCELARIA EN TODAS SUS DIMENSIONES. ¡PRESXS DEL MUNDO A LA CALLE!