Lisboa, Portugal: Participación de Contra Info en la Feria Anarquista del Libro 2016

Puesto de Contra Info – Feria Anarquista del Libro 2016 (Lisboa)

Del 23 al 25 de septiembre fue celebrada en Lisboa la Feria del Libro Anarquista en donde el énfasis principal fue puesto en las publicaciones anarquistas, fanzines, periódicos, libros y revistas de todo el mundo.

Compañeros/as vinieron de España, Francia y Bélgica, se presentaron libros, ensayos e historias que se cruzaron con memorias subversivas y de la prisión. La acción directa no podría hacerse olvidar, de esta forma el/la expositor/a de Contra Info hizo llegar una publicación compuesta por un conjunto de traducciones difundidas a través de sus blogs, con especial énfasis en español y portugués, también en inglés, italiano y francés.

También hubo tarjetas postales con información sobre las condiciones de publicación y colaboración con Contra Info y otros sobre la reciente operación Scripta Manent en Italia, junto a los contactos de correspondencia con los/as compas detenidos/as. Para la consulta o distribución gratuita con lxs restantes expositores/as y/o visitantes en general. Publicaciones preciosas, procedente de Chile, como Ediciones La Idea, el boletín informativo Lucha Revolucionaria (1 y 2) y el boletín La Bomba de Santiago, así como el libro «Entrenamiento Físico en Condiciones De Aislamiento« de Bolivia. En portugués, Hierva Rebelde Nº 0 y el Proyecto Insurreccional de Alfredo M. Bonanno. La carta recién escrita en Grecia por parte de algunos miembros detenidos de la CCF, una contribución personal e histórica en relación con el caso de Nicola Sacco y Bartholemeo Vanzetti (traducido al portugués en Contra Info) se distribuyó ampliamente.

Cabe señalar que en la Feria Anarquista se anuncio un evento propuesto por Contra Info -referente a la situación de represión de compas en Grecia, España, Chile e Italia- que en breve se programará, así como los lugares donde se realizará.

En el jardín público se asentaron los/as expositores y presentaciones / discusiones y en el sitio libertario Dis Gracia se presentaron varias películas y una exposición / discusión. Junto a los hermosos días soleados y noches cálidas, las canciones de tango anarquista y abrazos de nuevos/as y viejos/as amigos/as estuvieron presentes, a través del lema del compañerismo, el intercambio en la diversidad de pensamiento y la praxis anarquista. Hasta siempre compañerxs!

en portugués, alemán, italiano