México: Comunicado en apoyo al compañero Fernando Bárcenas

Comunicado en apoyo al compañero Fernando Bárcenas  -No solo son los partidos políticos que piden amnistía, sino también algunos “anarquistas”.

Desde hace unos días muchos compañeros y compañeras anarquistas nos veníamos preguntando sobre la posición que los compas anarquistas en prisión mantienen respecto a la petición de una ley de amnistía promovida por el partido político de izquierda “Morena”. Oportunamente hemos leído la declaración del compa Fernando Bárcenas rechazando formar parte de ese circo político, rechazando ser parte de ese intento de recuperación de los compas presos y de sus causas de lucha por parte de Morena. Por lo tanto manifestamos nuestro total apoyo al compañero en su postura y actitud consecuente.

El pasado miércoles 12 de octubre el partido político Morena en conferencia de prensa anuncio su petición para una ley de amnistía para presos políticos incluyendo en su lista a los compas en huelga de hambre (y a otros que se solidarizan con ayunos). Desgraciadamente no fueron solamente los diputados de Morena quienes impulsan esta ley. En el minuto 38 al 43 de un video de dicha conferencia que está rolando en YouTube, aparece Javier Hernández (nombre público que dio en la conferencia) o “el abogado”, un pelele que dice ser punk y anarquista, pero que sin reparar en nada, en sus palabras, incita a apoyar a los diputados de Morena para conseguir esa ley de mierda que solo está destinada a desactivar la lucha de los compas presos y a recuperarles. Javier Hernández, el ahora cómplice de los diputados de Morena, quien es participe del colectivo punk “anarquista” R.A.P. y arduo defensor moral de la Biblioteca Social Reconstruir, y en innumerables ocasiones ha emitido comentarios burlándose y mofándose tanto de los compas libertarios y anarquistas presos como de los compas anarquistas en fuga, hoy le vemos en una clara actitud oportunista, de traición a las éticas, ideas y practicas anarquistas por las cuales muchas y muchos compas han muerto, están presos o en fuga, posando junto a diputados de partidos políticos y pidiendo leyes, aprovechándose de los compas para quizás obtener fama y prestigio.

Por esto desde aquí, desde las palabras, pero también lo será en los hechos, decimos: fuera  de nuestros círculos y movimientos a gentuza como ese abogado “anarquista”, ahora cómplice de diputados, pues incita a apoyarles, justificando al estado  y legitimando su poder.

La actitud del compañero Bárcenas nos reafirma que aún quedan entes que no se corrompen ante los manjares que la izquierda les ofrece, compas que no han perdido su dignidad y que en una actitud de consecuencia con las éticas, ideas y practicas anarquistas rechazan formar parte del circo del poder, se de izquierda o derecha.

Si lo que Morena pretende con esta iniciativa de ley es que la Ciudad de México (D.F.) quede limpia de presos políticos y anarquistas y por lo tanto limpia de cualquier acción que altere el orden, ya sea en solidaridad con los compas presos o por una lucha concreta, llenemos su ciudad nuevamente de bombazos, barricadas y acciones varias… “seamos jóvenes o viejos no es nada definitivo, es una apuesta que se juga día tras día”… llevemos las ideas del conflicto permanente, el ataque y la autogestión a las calles, por la guerra social, por la anarquía.

Solidaridad con el compañero Fernando Bárcenas/Fuego a las prisiones con los carceleros dentro/Guerra social en todos los frentes

Algunos compas anarquistas de la Ciudad de México