Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago: Semana de acción callejera en el Liceo de Aplicación [Septiembre Negro]

En el marco de una nueva jornada de memoria y acción ante lo que fue un nuevo 11 de Septiembre, a 43 años del Golpe Militar en Chile. En el Liceo de Aplicación se realizó la llamada “Semana Negra”, días llenos de agitación callejera desde una perspectiva antiautoritaria donde se desarrollaron actividades, mucha propaganda, barricadas y ataques a las fuerzas del orden. A pesar de que ya transcurrió tiempo de estas jornadas de violencia anárquica lo difundimos con la intención de evidenciar que la lucha contra el Poder no se detiene en el territorio dominado por el Estado chileno.

A las afueras del Liceo de Aplicación se realizó una actividad conmemorativa abierta con música en vivo conmemorando los 43 años del Golpe de Estado en Chile. Finalizó con un pasacalle con lienzos, banderas, panfletos y bengalas en plena Alameda culminando con escaramuzas por calle Cumming. (12/09/2016)

Marcha conjunta del Liceo de Aplicación y el Carmela Carvajal de Prat en calle Cumming. Finalizó con barricadas en calle Cumming y enfrentamientos con la policía FF.EE. en distintas entradas-salidas del Liceo de Aplicación. (13/09/2016)

Barricadas en calle Cumming y enfrentamientos con la policía FF.EE. en distintas entradas-salidas del Liceo de Aplicación. Lxs pacxs ingresaron al establecimiento golpeando y deteniendo a un joven, luego arrojaron una gran cantidad de bombas lacrimógenas dentro del liceo para salir de el. (14/09/2016)

Barricadas en calle Maturana y algunos rayados por las calles: “11 de Septiembre Ni Perdón Ni Olvido”, “Prendemos barricadas cada 11 de Septiembre contra el olvido” y enfrentamientos con cócteles molotov contra la policía FF.EE. (15/09/2016)

Nueva jornada de violencia anárquica en el Liceo de Aplicación. Enfrentamientos con la policía FF.EE. quienes intentaron ingresar nuevamente al establecimiento. El joven que se ve en el video siendo detenido logró zafar de las manos de lxs pacxs. (20/09/2016)

Durante la madrugada anónimxs ingresan al Liceo de Aplicación vandalizando la sala de profesores con pintura y destrozando infraestructura del establecimiento. Se dejaron mensajes antiautoritarios contra la persecución que tienen que afrontar los estudiantes (amenazas y expulsiones por participar en cortes de calle y enfrentamientos con lxs pacxs) Durante la mañana se levantaron barricadas en calle Cumming con señaléticas, se quemó una bandera chilena y se registró el sexto día de enfrentamientos con la policía FF.EE. (21/09/2016)

en alemán

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>