Alemania: Dos compañeres del estado español encarceladas en la prisión de Colonia

Durante el dia de ayer, 30 de noviembre, fueron detenidas en el bosque de Hambach 8 personas. Entre ellas, 2 compañeres del Estado Español. Todas las personas fueron liberadas ayer por la noche, salvo estes dos compañeres, que hoy han sido trasladades a Colonia a prision preventiva. Los nombres con los que se hacian llamar en el bosque eran Siao y Hodey, aunque en el Estado Español les conociamos por otros nombres.

Los ultimos dias hemos vivido en el bosque de Hambach una escalada de tension, desde que el 17 de noviembre tuvo lugar un corte de la carretera en el camino que lleva a la mina, con una barricada que ardió, algunos enfrentamientos con piedras con la empresa de seguridad y la “instalación” de un falso artefacto explosivo que retrasó la desmantelación de la barricada y la tala varias horas. Desde entonces,  varios días los coches de seguridad, policía y trabajadores fueron apedreados en la entrada o salida de la jornada laboral; el pasado sabado ardieron tres estaciones eléctricas de la mina y una excavadora; hace dos días varias personas echaron a decenas de policías y seguratas del bosque en la zona donde se haya Deathtrap, saliendo después a la carretera para hacer una barricada. Cuando esto sucedía dos policías salieron de la furgona para dispersar a la gente y uno se adentró en el bosque corriendo tras las compañeras, en lo que se tropezó y recibió varios golpes antes de salir corriendo asustado y recibir refuerzos. Tras esto se vivió un largo rato de tensión con un gran número de policías que terminaron lléndose al final de la jornada. El último convoy de coches que salía de la mina ese día también recibió algunas pedradas de la gente que allí se encontraba. Y finalmente ayer otro ataque a un coche de seguridad en la carretera provocó que su conductor perdiera el control del vehiculo y sufrieran un accidente. Poco después, decenas de furgones de la policía llegaron al bosque, rodeando el campamento y el bosque, para evitar que las personas que estaban dentro del mismo pudieran salir. Entonces comenzó una caza en la cual 5 personas fueron detenidas. Una más fue detenida dentro de una de las casas que se encuentran dentro del bosque y dos más dentro de una casa árbol, Deathtrap. Son estas dos últimas las que hoy están en prisión preventiva.

A Siao y Hodey se les acusa de atacar a la policía y de utilizar explosivos, y es por esto que les mantienen secuestrades en la cárcel de Colonia. Se irá transmitiendo toda la información nueva que tengamos y pasaremos las direcciones para escribirles en cuanto las sepamos.

¡Solidaridad y lucha!