Tesalónica, Grecia: Iglesia atacada en solidaridad con Mónica y Francisco

En la madrugada del 8 de Diciembre de 2016, atacamos la iglesia del profeta Elijah en la calle Olympiados, en Tesalónica, incendiando la entrada y el interior. Este fué un acto solidario con lxs presxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, acusadxs de un ataque explosivo contra la basílica del Pilar en Zaragoza el 2 de octubre del 2013. De hecho durante ese periodo la iglesia católica en España fue golpeada en una serie de ataques debido a su voluntad para impedir el acceso al aborto.

Toda religión es nuestra enemiga. Sostiene el status-quo, pacificando la sociedad con normas que mas tarde se convierten en leyes. Su poder esta basado en las esperanzas de los creyentes sobre una vida después de la muerte, aplastando cada deseo de insurgencia hoy en día, aquí y ahora. Justifica la guerra basándose en las diferencias culturales que ella misma ha creado.

Este es también el rol de la iglesia en la realidad contemporánea de Grecia, y más alla. Todo su poderoso rol político es ejercido mediante una retórica fascista, patriótica y xenófoba, siempre en colaboración y relación directa con políticos, policías, jueces y periodistas.

Al mismo tiempo es bien conocido que la iglesia trata de expander constantemente su hegemonía económica y su inmensa fortuna, la cual se basa en la propiedad de grandes porciones de tierra, edificios etc. Con el objetivo de la especulación, establece una imagen caritativa que no tiene que ver nada con la realidad.

Finalmente, ejerce una enorme influencia cultural y social, siendo un pilar del sistema patriarcal. Promueve la heteronormatividad, homofobia y la cultura de la violación en su totalidad (tanto fuera, como dentro de sus círculos). Su postura respecto a la posición de las mujeres, la sexualidad y el aborto es indicativa de su postura en muchos otros temas.

¡Solidaridad con lxs anarquistas cautivxs en las prisiones!

Anarquistas

fuente: indymedia atenas | en inglés | alemán