Comunicdo recibido junto con las fotos el 17/04/2017:
ATENDIENDO al llamado de acción en solidaridad con lxs anarquistas del caso Aachen, el 16 de abril de 2017, aproximadamente a las 1:30 horas colocamos un artefacto explosivo que detonó en las instalaciones de la petrolera EXXON en la Ciudad de México, ubicada en norte 59, colonia Industrial Vallejo.
EXXON es una corporación petrolera y química con sede en Texas, USA, que conforma por sí misma un criminal estado completo, asesina, genocida, ecocida. Su larguísimo historial devastador no ha escatimado en derramamiento de sangre, muerte, tortura y explotación a donde quiera que llegan sus tentáculos. Y luego, cuando callan los gritos de las masacres que provoca, cava ella misma las tumbas de sus víctimas, y lo hace con exactamente las mismas máquinas con las que succiona luego el sudor de la tierra y de los seres humanos.
Pero ahora fue su turno. ¡Toma nuestra ofrenda de odio y rabia!… ¡Porque nadie es intocable¡ ¡Porque no nos intimida el pesado silencio que sobre tus crímenes has impuesto a base de miedo y violencia!, y tampoco nos intimida el estreno de tu Secretario de Estado..
¿Festejas ahora tus tres contratos de licencias en bloques gigantescos con hidrocarburos en lecho marino del Golfo de México? ¡Nosotras festejaremos el sabotaje!, ¡Que crezca la ira! ¡No hay acciones pequeñas!, ¡Arriba el ataque frontal y el caos!
I. Y sigue la mata dando…
Por acá vivimos un ambiente de angustia por la difusión del miedo ante el hecho de que “el nuevo gobierno Trumpista «ha comenzado» un paquete de medidas agresivas, racistas, violentas contra «el pueblo mexicano» ¡Ja! ¿Co-men-za-do? ¡Como si alguna vez hubiese existido la situación contraria! ¡Desde hace mucho tiempo que lo que hay acá es un sistema de dominio colonial de los grandes mercaderes y los dueños financieros y militares de lo que llaman América del Norte sobre nuestras espaldas!
Pero la manipulación más importante que está en el fondo de esta nueva versión de difusión del miedo es la vuelta ideológica a los nacionalismos que se encuentra en el seno de las necesidades de la reconfiguración actual del capital. !Una verdadera representación teatral camaleónica fascista!
¿Pero a qué le llaman ‘El pueblo de México’? ¡Si lo que hay acá es un prisma de distintos rostros disputándose el territorio y el poder, oprimiéndose unos a los otros, en constante lucha! ¡Quitémonos de una vez el velo de los fetiches nacionales! ¡La creencia en la nación sólo perpetúa el racismo! ¡Quitémonos la cadena ideológica de la creencia en ‘el pueblo’! ¡La creencia en «el pueblo» sólo limita el libre desarrollo y autoafirmación de la voluntad humana! ¡No son más que fantasmas enceguecedores!
Nosotras no creemos más en fantasmas… miramos a los seres humanos reales y a sus apetitos.
II. Sobre el muro llamado estados criminales
¿Que van a poner un muro? Ahora resulta que se presenta como si fuera una novedad la tragedia de la construcción de un muro entre México y USA. ¡Pero si desde hace mucho tiempo que ese muro está puesto! Físicamente en una tercera parte de la frontera, pero históricamente con sendas intervenciones militares, políticas y económicas que asesinan a los migrantes a su paso por México y a través de ambas fronteras, tanto la norte como la sur. Todo esto en conjunto con los hipócritas funcionarios del estado mexicano. Y ante los ojos de todos…
Y es que el despojo sistemático que impone el patrón exportador extractivista impuesto en América Latina para beneficio de la grandes corporaciones internacionales y del 1% de la clase parasitaria en el poder, -y que administran violentamente los estados latinoamericanos mediante las leyes y los grupos paramilitares-, ha provocado un desplazamiento forzado de las poblaciones despojadas en busca de los medios necesarios para sobrevivir. Pero a su paso encuentran siempre racismo, violencia, esclavitud, muerte. Miles de desaparecidxs, ¿dónde están?
¿Que habrá deportaciones masivas? ¡Obama batió record de deportaciones también! Nosotras pensamos que la constante amenaza de la deportación tiene el efecto de mantener el clima de miedo necesario para la aceptación de un recrudecimiento de la superexplotación para el mantenimiento de la tasa de acumulación del capital. De modo que pensamos que esta política de la deportación es una estrategia más para la intensificación de la fase de la superexplotación laboral y de la destrucción de la naturaleza de un lado y otro de la frontera. ¡Destruyamos los muros!, ¡Destruyamos las mercancías! ¡Destruyamos el trabajo!
¡Solidaridad con lxs anarquistas del caso Aachen! ¡Fuerza compañerxs!
¡Solidaridad con los compañeros secuestrados en Koridallos, y con la compañera Pola Roupa! ¡Fuerza compañera!
Por la célula de difusión del Comando Feminista Informal de Acción Antiautoriataria
(COFIAA)
Coatlicue