Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Buenos Aires, Argentina: Contra la reforma de la ley 24660 y todas las leyes

El dia 5 de mayo se realizo un corte de calle en las afueras de las oficinas del servicio penitenciario federal (Lavalle y Corrientes, Once). Tambien se realizo una concentración y banderazo en las afueras del penal de Devoto (el 12 de mayo) en apoyo a lxs presxs que enfrentaron una huelga de hambre en contra de la reforma de la ley 24660, un proyecto que pretende endurecer las penas, limitando las salidas transitorias y la libertad condicional, exigiendo todo el cumplimiento de la condena sin ningún tipo de beneficio. A esto se le suma el plan de construcción de nuevos penales alrededor de la argentina y el traslado de la cárcel fuera de la cuidad.

Decenas de unidades carcelarias de diferentes ámbitos (provinciales, federales y bonaerenses) iniciaron una huelga de hambre, paro de actividades y batucadas dentro de las cárceles del país en contra de esta realidad carcelaria poniendo en riesgo lo único que tienen, su propio cuerpo.

El Estado y sus verdugos junto con el bombardeo mediático de la inseguridad y la misma sociedad que lo alienta, permite a los jueces seguir sentenciando AÑOS Y AÑOS DE ENCIERRO, acrecentando lo que de igual modo sucede: hacinamiento, superpoblación, aislamiento, verdugeo, requisas, castigo, violación y muerte. Cosa cotidiana dentro de las cárceles de la democracia.

Nos solidarizamos con lxs presxs en lucha, mas allá de las diferencias, apoyamos siempre a quienes no tranzan y deciden tomar la vida en sus manos.

Todo encierro es tortura, toda cárcel es opresión, toda lucha es un deseo de libertad.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>