Estado Español: La iglesia que ilumina es la que arde

Comunicado recibido el 30/06/2017:

Basta de dogmas en la universidad. Nunca nos dejaremos alienar en vuestras fórmulas vacías de contenido y de crítica. Estamos cansados de vivir bajo vuestra burbuja de represión y adoctrinamiento. Nosotrxs no olvidamos los crímenes del franquismo bajo la bendición de la iglesia. Tampoco a nuestrxs compañerxs estudiantes que lucharon desde las universidades en mayo del 68 en Francia o en contra del franquismo aquí en el Estado Español.

Ellxs buscaban romper con el sistema, empoderarse en la lucha y atacar a quienes nos controlan. Buscaban un mundo crítico, con conciencia y libre para poder ser lo que queramos ser, tener las relaciones que queramos tener y vivir donde queramos vivir. Lejos de sus fronteras, sus leyes y sus dogmas.

Vivimos en unos días en los que parece que nos hayan ganado, parece que nuestras ideas, memorias y acciones estuviesen dormidas o enterradas en la cuneta de cualquier carretera alejada de la mano de vuestro Dios. De allí salimos y despertamos. Si nos buscáis allí estaremos, planificando y estudiando cómo romper vuestro sistema.

Queremos despertar a las mentes críticas y libres, para que se sientan vivas al tomar las riendas de sus propias vidas. Queremos romper con la rutina, suscitar el debate y la reflexión. Queremos que quienes gozan de privilegios en esta Universidad, como es el caso de la iglesia, las empresas o las élites, dejen de sentirse seguras. Porque ellxs son lxs que quieren adormecernos y controlarnos mediante sus dogmas y sus cadenas. Pero que no olviden que aquí estamos y que son nuestros objetivos.

«Los años siguen su rumbo y el olvido no descansa, volviendo la vida mansa dejándola sin memoria, burlando su trayectoria y es que así el poder avanza, más nos queda la ofensiva y el incendio al que me apego, volviendo el recuerdo al fuego que como plaga se expande porque ante todo el que mande no seré nunca… borrego».

POR UNA UNIVERSIDAD LIBRE
POR UNA UNIVERSIDAD CRÍTICA
FUERA EMPRESAS DE LA UAM
FUERA LA IGLESIA DE LA UAM

«… y el angel tomó el incensario, lo llenó del fuego de la tierra y lo arrojó al altar; y hubo truenos y voces, y relámpagos, y un terremoto.»