Prisiones mexicanas: ¡Solidaridad con el compa anarquista Fernando Bárcenas!

Alerta. Denuncia pública por el aislamiento a Fernando Bárcenas:

Fernando es un compañero anarquista, preso en el reclusorio norte de la ciudad de México desde 2013, quien desde su detención se ha mantenido activo en distintos proyectos. Gran parte de su vida en prisión ha sido mantenido en régimen de aislamiento; y a partir de la última huelga de hambre en la que participó junto con tres compañeros más (Miguel Peralta, Abraham Cortés y Luis Fernando Sotelo) como parte de una jornada de lucha emprendida desde distintos centros de reclusión en septiembre de 2016, Fernando Bárcenas fue trasladado a un área de aislamiento en el reclusorio, y en esta condición lo ha mantenido la institución por más de nueve meses como forma de castigo a su ser rebelde y por ser un compañero que continua aportando con propuestas y acciones en la lucha por la libertad total.

La zona donde Fernando se encuentra está permeada por el conflicto y la tensión constantes propias del aislamiento, que se agravan en su caso, pues nunca falta el acoso hacia él; todo ello ha generado daños en la salud de nuestro compañero, poniendo en riesgo creciente su integridad física y emocional; la situación ha empeorado las últimas semanas, por lo que hacemos extensivo el llamado urgente a exigir fin inmediato al aislamiento de Fernando Bárcenas y a externar nuestra solidaridad hacia él; pedimos también estar atentxs y dar difusión a esta información y la que se genere los próximos días.

Queremos a Fernando Bárcenas en las calles
Hasta que todxs seamos libres

Julio, 2017

Reclusorio Preventivo Varonil Norte: Calle Jaime Nuno no. 155, Colonia Guadalupe Chalma, Cuautepec Barrio Bajo, C.P. 07210, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, Teléfonos: 5306 4540 / 5306 2540