Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Buenos Aires, Argentina: Acción directa contra la desaparición de Santiago Andrés Maldonado

Aproximadamente a las 10 de la mañana del día de hoy (Viernes 4/08/2017), a ya casi cuatro días de la desaparición del compañero Santiago Maldonado (“lechuga”), destrozamos la casa de la provincia de Chubut, en la putrefacta capital del estado llamado argentino.

Aunque sobran los motivos, la rabia comienza a desbordarse y a desbordarnos, pero van más de 72 horas y un compañero no aparece, mientras Facundo Jones Huala sigue en huelga de hambre.

Extendemos nuestra solidaridad al pueblo mapuche y expandimos nuestra rabia contra todos los estados, el capital, la autoridad y todos sus cómplices.

¡Hasta que aparezca el lechuga y hasta que el caos los sucumba!

Anárquicas individualidades expansivas del caos

_

Panfleto: Aparición inmediata con vida de Santiago Maldonado

Hace ya varias horas que no sabemos con certeza sobre una persona. Pero no cualquier persona, sino una solidaria, una compañera, una antiautoritaria. Lo que sí sabemos es que una vez más las bastardas fuerzas de Gendarmería actuaron en consecuencia con el orden normativo democrático que nada le envidia a las “temidas” dictaduras.

Una vez más el Lof en Resistencia en Cushamen, Chubut, fue allanado. Y cada vez más se acrecienta la persecución y domesticación al pueblo mapuche que continua en la lucha por recuperarse como pueblo. Distintos allanamientos, hostigamiento policial y persecución a distintas comunidades mapuches, como el arresto y pedido de extradición de Facundo Jones Huala en mutua complicidad de los estados argentino y chileno, hacen resurgir la rabia de quienes no queremos ser mandados ni obedecidos.

Esta última represión (del 1 de Agosto) entre una lluvia de balas, corridas y detenciones (quienes fueron detenidos ya han sido liberados) desaparece el “lechuga”. Conocido compañero del entorno anárquico y antiautoritario que se encontraba de forma solidaria apoyando y resistiendo en el Lof.

Hace ya varias horas que no sabemos con certeza del “lechuga” y la paciencia comienza a romperse cual cristal es impactado con las piedras de la rebelión. Hace ya varias horas que no sabemos de un compañero; pero lo que sí sabemos es que a la yuta no se la respeta, que sus leyes no nos atemorizan, y que la combustión de algunos elementos enciende y avivan al fuego.

Fuego que realza nuestras pasiones contra su domesticada podredumbre.

¡Amulepetayinweican!

en portugués

1 comment to Buenos Aires, Argentina: Acción directa contra la desaparición de Santiago Andrés Maldonado

  • Contra Info

    Nota de Contra Info: Compilado informativo de la desaparición de Santiago Andrés Maldonado, recibido el 5 de agosto:

    -Santiago fue desaparecido 1/8 en la brutal represión llevada a cabo por gendarmería en la lof en resistencia departamento cushamen. Donde fueron participes el escuadrón 34, 35, 36, Ramos Mejía y Rawson, quienes abrieron una cacería humana disparando a mansalva.

    – Se sabe que Santiago Andrés Maldonado fue detenido por efectivos de gendarmería en esa brutal situación.

    -Se realizó una búsqueda exhaustiva por las comisarias aledañas a la zona, donde en todas se negó que este compañero allá ingresado.

    -Familiares, organizaciones de derechos humanos y compañeros presentaron habeas corpus, en los juzgados de Bariloche, Bolsón, Esquel. Como también en todo el país. Se realizó una amplia difusión de parte de organismo de derechos humanos.

    -Hostigamiento de parte de gendarmería al hermano de Santiago, Sergio Maldonado, en el momento que se acercó a la lof en resistencia para saber más sobre la situación en la que fue detenido desaparecido su hermano, y luego en el ingreso a la cuidad de Esquel, donde nuevamente fue hostigado por efectivos.

    -Manifestaciones en toda la comarca andina, Neuquen, Cordoba, Bs. As. y Uruguay por la pronta aparición del compañero Santiago Andres Maldonado.

    -Se esta realizando una conferencia de prensa de parte de miembros de CPM (comisión por la memoria). En la sede de la Federación Judicial Argentina, calle Rincón 74 de la Ciudad de Buenos Aires. Estará presente el presidente de la CPM, Víctor Mendibil y otros integrantes del organismo junto al hermano del joven desaparecido, German Maldonado, amigos, familiares y compañeros. Además, acompañarán el CELS y otros organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que en las últimas horas se sumaron al reclamo de aparición con vida.

    Ademas… Santiago Andres Maldonado es un compañero anarquista que decidió solidarizarse de manera activa con la digna lucha del pueblo mapuche y acudir hacia la lof en resistencia, cuando supo de la brutal represión que estaba sucediendo el 1 de agosto

    Santiago, alias el brujo, está desaparecido por solidarizarse y por luchar!!!!!!

    El ESTADO Y EL CAPITAL, CON SU APARATO REPRESIVO SON LOS CULPABLES DE LA DESAPARICION DE NUESTRO COMPAÑERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>