Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Italia: Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce

Al movimiento anarquista internacional:

Florencia, el 21 de abril 2016 alguien ataca con molotov la comisaría de los Carabinieri en la zona periférica de Rovezzano.

Florencia, el 1 de enero del 2017 un artefacto explosivo colocado al exterior de la librería cercana a Casa Pound llamada “Il Bargello” explota entre las manos de un artificiero de la policia del Estado, quien se queda herido de gravedad.

Después de estos dos ataques no reivindicados, la mañana del 3 de agosto del 2017 son encarceladxs ocho compañerxs.

Se trata de lxs anarquistas: Marina Porcu, Micol Marino, Pierloreto Fallanca (Pasca), Giovanni Ghezzi, Roberto Cropo, Salvatore Vespertino, Sandro Carovac, y Nicola Almerigogna.

A nuestrxs compañerxs se les acusa de atentado de homicidio a causa de las heridas sufridas por el artificiero Mario Vece, de fabricaciòn, pertenencia y transporte de artefactos explosivos, y daños graves por el lanzamiento de las botellas incendiarias contra la comisaría de los Carabinieri.

Los nombres y apellidos de los principales inquisidores que han coordinado las investigaciones son:

Spina Eugenio (dirigente superior de la policia de Estado, jefe del servicio antiterrorista).

Pifferi Lucio (jefe de la D.I.G.O.S. de Florencia).

Creazzo Giuseppe (fiscal jefe de Florencia).

Como anarquistas no nos interesa saber quien haya hecho estas acciones válidas, concretas, vivas. El Estado italiano, después de la continuación de la Operación Scripta Manent, golpea otra vez a lxs compañerxs refractarixs, a aquellxs que creen que la acción directa no mediada y destructiva es un medio fundamental de la lucha revolucionaria anárquica.

Duele constatar que la acción directa anárquica en contra del Estado/Capital es cada vez menos viva, por esto el aparato represivo cumple facilmente sus tareas contra aquellos que mantienen posturas consolidadas por el camino revolucionario. Es fundamental, sino un deber, no mezclar lxs compañerxs anarquistas con el revoltillo político del antifascismo y de los recorridos antirepresivos, que siendo anarquistas no nos pertenecen. Con este documento expresamos nuestra cercanía a todas aquellas individualidades que de forma incondicional, más allá de reivindicar o no las acciones, actúan.

Es importante reivindicar colectivamente estas practicas, come parte de la lucha anárquica revolucionaria, por no aislar nuestrxs quieridxs compañerxs. Las razones porqué nuestro anarquismo es partidario del ilegalismo y de la propaganda por los hechos, se dan por el hecho que consideramos absolutamente necesario, tanto ayer, como hoy, hacer todos los esfuerzos posibles por propagandar y difundir, con la palabra, la difusión, la pólvora negra, la idea revolucionaria anárquica.

Por lo tanto, el atentado, el incendio, el saqueo, los ataques armados son parte integral de la guerra que llevamos adelante, sin restricciones y sin más límites establecidos de antemano contra el Estado. Que se abandonen las armas de la política y se vuelva a abrazar la política de las armas de manera indeterministica, cociente y constante.

Adelante compas anarquistas internacionales, cuando las cárceles no callarán más los truenos de la dinamita estaremos solo a mitad del camino. Ataquemos la autoridad en cualquier forma que se presente, sin perder tiempo y con todos los medios a nuestra disposición.

¿Y lo demás?

Lo demás es solo la verborrea de quien quiere siempre algo nuevo, pero no tiene el coraje de tomarlo, aquí y ahora.

Anarquistas

fuente: croce nera anarchica | en portugués

Nota de Contra Info: Según la última actualización, el 5 de agosto se liberaron 6 de lxs 8 compas detenidxs. Los 2 anarquistas que siguen presos son Salvatore Vespertino, en la prisión de Sollicciano en Florencia, y Pierloreto Fallanca, en la prisión de Lecce. Las direcciones de los 2 compas son:

Salvatore Vespertino
c.c. Sollicciano
via Minervini 2r – 50142 Firenze

Pierloreto Fallanca
via Paolo Perrone 4 – 73100 Lecce

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>