Llamada e invitación para la 8ª Feria del libro Anarquista de Porto Alegre, 28 y 29 de outubre de 2017

Recibido el 13/08/17 Invitamos a todas y todos que comparten, viven o quieren conocer más las ideas y prácticas anarquista a construir la 8ª Feira do Livro Anarquista de Porto Alegre, a acontecer los dias 28 y 29 de octubre de 2017.

Amas la libertad y quieres verte libre de las ataduras de este sistema?
Participa! trae tu banca, publicaciones e ideas, organiza un debate o
conversa, una proyección de videos, un taller o otra actividad!

Las Ferias del Libro Anarquista ocurren alrededor del mundo y son tradicionales puntos de encuentro, confraternización, reflexión, debates y organización. Ellas reúnen a personas de diversas tendencias que buscan la anarquía y nuevas formas de vivir y relacionarse, libres de opresión y jerarquías. La Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre, junto a la de São Paulo, son de las más antiguas en los territorios ocupados por el Estado brasileño y tienen lugar desde 2010. Este es un movimiento que se ha expandido por todo el continente, desde Santiago a Salvador, Bahía, desde Montevideo a Curitiba, de Medellín a Belo Horizonte.

Esta sociedad que valora la incesante búsqueda de dinero y poder nos está matando. Matando literal y directamente a la población marginada, con los genocidios del pueblo negro y de los indígenas por la policía y las milicias. Matando nuestros corazones y sueños con el aislamiento y la depresión causados por un modo de vida que no nos trae ninguna realización como seres humanos.

No sólo nos está matando, sino a todo lo que es vivo y al planeta en sí. Tenemos que parar los motores de dominación y destrucción de la Tierra, coordinados por gobiernos y corporaciones sedientas de poder. Quieren hacernos creer que ese es el único y mejor modo de vida posible, acabando con cualquier sueño o perspectiva de una vida mejor.

La Feria del Libro Anarquista es una brecha que se abre en el corazón del sistema, gritando anarquía, dando aliento a los valores de apoyo mutuo, autonomía y solidaridad. Es un espacio para expandir esas ideas e
ideales, a través de encuentros o publicaciones, para encontrar nuevas estrategias y tácticas de confrontación, construyendo posibilidades reales de transformación del mundo en que vivimos. La anarquía sólo existe en la práctica. Esta práctica nos une a las compañeras y compañeros que el Estado secuestró y mantiene en sus cautiverios y nos une también a quienes cayeron por atreverse a desafiar el poder.

Creer en la anarquía es creer en la capacidad que tenemos de transformar la realidad.

¡Participa en la Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre!
Trae sus ideas, libros, semillas para intercambiar, artes, materiales que haces. Suscríbe tu banca o actividad en nuestro sitio o por el e-mail flapoa@libertar.se.

Si no puedes asistir a la 8ª FLAPOA pero te gustaría mandar algún material (libros, artes, carteles) entra en contacto con flapoa@libertar.se y envía el material a la dirección:

Juçara da Mata
Caixa Postal 22237
CEP 90050-972
Porto Alegre – RS. Brasil

Alojamiento solidario

Si no eres de Porto Alegre, en lugar de dar dinero a la industria hotelera, puedes alojarte en nuestra red de hospedaje solidario. Llena el formulario en nuestro sitio o envíanos un e-mail presentándote y diciendo cuáles son tus necesidades.

Si eres de Porto Alegre, practica el apoyo mutuo y ofrece hospedaje para las personas de fuera que vengan a la 8ª FLAPOA. Llena el formulario en nuestro sitio o envíanos un e-mail contando lo que puedes ofrecer y a cuántas personas puedes alojar.

http://flapoa.libertar.se/