Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

A Coruña, Galicia: Propaganda en las calles a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

A Corunha: Galiza:
Contrainformación en las calles a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

A un mes de la desaparicón del compañero Santiago Maldonado sacamos difusión a las calles, al noroeste de la península Ibérica: a Corunha, ciudad portuaria desde la que partieron cientos de barcos de inmigrantes a latinoamérica. Pero practicamente nula es la información que a este lado del Atlántico cuentan los medios hegemónicos. Tampoco esperábamos que fuese diferente.

La Europa colonizadora nunca ha dejado de serlo, pero poco y nada se habla aquí de la devastación que multinacionales europeas y sus aliados los Estados llevan a cabo en Sudamérica: se oculta tras la careta de las ongs y la caridad más hipócrita y paternalista.

Antes de que los servicios de limpieza de la ciudad silencien de nuevo las paredes, algo queda dicho sobre el pasado 1 de agosto en que la Gendarmería argentina secuestró a Santiago “El Lechu” en el Lof de Resistencia Cushamen, y sobre la represión y el expolio constante que enfrenta el pueblo Mapuche.

En apoyo a la situación que enfrentan lxs compañerxs en toda la Argentina, y que se expande rechazando las fronteras; en solidaridad con la lucha del pueblo mapuche más allá de ningún territorio delimitado por el estado. Por el compañero “Lechuga” y todxs los que luchan contra la dominación.

en portugués l alemán

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>