Prisiones chilenas: Comunicado del compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

EN LUCHA KONSTANTE KONTRA TODAS LAS JAULAS, LA AMNESIA Y LA KOBARDE PASIVIDAD!!!

Estas palabras nacen y se tornan necesarias kuando es preciso abrazar a todxs kienes se entregan sin medidas al buskado enkuentro de la Liberación Total.

Por la extensión de la Revuelta, por la ineludible konfrontación kon el poder, por la extensión de las práktikas autónomas de negación de la dominación y todo lo ke hace posible su existencia.

Mientras eskribo, el Odio y la Rabia me guían… Mientras kada kual realiza su vida hay un keridx kompa ke nos falta…

SANTIAGO MALDONADO, El Lechu, el Brujo, ha desaparecido.
Y no puedo guardar silencio ni obviar su físika ausencia.

Desde ke tuvimos ke vivir la prisión en la región dominada por el Estado Argentino nuestros pasos se kruzaron. Nosotrxs enkarceladxs en la provincia de Newken y Santiago agitando en la ciudad de La Plata junto a un universo de aktivxs kompañerxs solidarixs y kómplices.

Ya han transkurrido algo más de 9 años en ke nuestros pasos se kruzaron en el kontinuo kamino de la hermandad, ese ke nos ubika en el mismo lado de la trinchera.

Porke hay ke decirlo klaramente: Estamos en Guerra kontra la opresión y la miseria!!!
Kontra todas las policías, los Estados, las patrias y lxs kobardes ke akomodan sus diskursos y vidas para volverlas inofensivas e integradas.

No hay ke olvidar nunka ke kienes decidimos pasar a la ofensiva asumimos el riesgo permanente. No somos víctimas pasivas de las cirkunstancias ni merxs espektadorxs.

Es así komo Santiago en kompleta koherencia kon su sentir anárkiko fue desaparecido el 1 de Agosto por la Gendarmería (fuerza intermedia entre la Policía y el Ejército) mientras solidarizaba aktivamente kon la lucha Mapuche en Cushamen, provincia de Chubut, al sur de Argentina y próxima a la frontera kon Chile.

Ya se kumple un mes y el Lechuga no aparece. Y aunke Santiago está entre todxs nosotrxs lxs ke no olvidamos ni abandonamos la lucha kotidiana, su presencia físika nos falta.

Lo traemos de vuelta devolviendo golpe por golpe, multiplikando sus gestos y aktos en todo el planeta y kontra lxs miserables responsables de ke hoy no lo podamos abrazar.

Desde la prisión hoy mi llamado es a profundizar el atake kontra la amnesia y el miedo. Porke kien dice kreer en la Anarkía debe axionar en konkordancia kon dicha konvixión.

Cientxs de prisionerxs revolucionarixs por el mundo unidxs por konvixiones similares somos la expresión viva de una lucha sin patrias y sin fronteras ke buska la destruxión total de todas las kadenas, jaulas y kárceles en las ke vive gran parte del planeta.

Son tiempos de kombate, no podemos okultar lo evidente.

El fuego rebelde y ancestral va incinerando las mákinas del kapital depredador, la sangre insurrekta de nuestrxs kaídxs akompaña nuestros rituales de guerra, nuestras silenciosas konspiraciones buskan la únika justicia posible: La Venganza se hace urgente y necesaria.

POR SANTIAGO Y TODXS NUESTRXS KAIDXS: NI UN MINUTO DE SILENCIO Y TODA UNA VIDA DE KOMBATE!!!

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD INTERNACIONAL POR LA DEMOLICIÓN DE TODAS LAS PRISIONES!!!

HASTA LA DESTRUXIÓN DEL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD KARCELARIA!!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Kárcel de Alta Seguridad
Stgo. Chile
30 agosto 2017.

en portugués l inglés