Brasil: Se suspende Feria Anarquista de Porto Alegre por allanamientos de espacios y residencias anarquistas

Comunicado recibido el 27/10/2017:

La mañana del miércoles 25 de octubre, la policía civil cumplió en Porto Alegre (RS) en la región metropolitana una decena de mandatos de búsqueda y aprehensión en espacios libertarios y casas de individuxs que identificaron como anarquistas. Los mandatos son parte de una investigacion que está aconteciendo hace más de un año. Entendemos que no es coincidencia que estos hechos se den a dos días de la 8a Feria del libro anarquista de porto alegre.

En virtud de este contexto de represión y persecución a grupos e individuxs anarquistas decidimos cancelar la Feria del libro anarquista de porto alegre de este año. Desaparecemos abajo de los radares, solamente para reaparecer en otro punto sin dejar de construir espacios de libertad. El mapa no es el territorio, y para eso el estado y el capital son miopes.

No nos sorprende que la policía esté iniciando una campaña que culpa por asociación pues no poseen ninguna evidencia. Es el papel de la policía incriminar y forjar pruebas. En los reportajes, libros anarquistas, lienzos y carteles son las «pruebas del crimen». Eso deja claro que cualquier expresión que no se submeta al estado será criminalizada y que no hay libertad en la democracia ni en el sistema capitalista. Esa libertad, de hecho, nunca existió sobre ningun gobierno, a no ser como una mera ilución a ser disipada encuanto no fuese mas conveniente a los intereses del capital. Es lo que sucede ahora en diversos paises con el crecimiento de la represión, del facismo y de la xenofobia.

En razón de todo eso, entendemos que, de momento, es mejor rearticularnos desde otro punto, lejos de las luces. Es una decisión que nos duele mucho tomar. Más todavía después del esfuerzo y del cariño que dedicamos para organizar este evento, de todas las propuestas de actividades que vinieron de cerca y de lejos, de las personas que ya se estaban desplazando hasta acá y también por quebrar este ciclo, en lo que seria el octavo año consecutivo de Ferias del libro anarquista de la ciudad.

(…)

Encuanto intentan explotar molotovs en garrafa plastica, nosotrxs nos fortalecemos.
Cerquemos de solidaridad aquellas y aquellos que estan sufriendo criminalización. De itália a argentina, de estados unidos a rusia, nuestra lucha es la misma.

No nos rendimos y no perderemos nuestro deseo ardiente por la libertad!