Montevideo, Uruguay: Ataque incendiario a la Agregaduria Militar Argentina

En la madrugada del martes 24 fue realizado un ataque incendiario al edificio de la Agregaduría Militar Argentina en Montevideo. El ataque produjo daños relevantes en la fachada.

Frente al silencio oficial que busca acallar nuestras acciones, elegimos reivindicarla para darle sentido y contexto.

Confirmada la muerte del compañero Santiago Maldonado, y habiendo puesto esta en el ojo del mundo el conflicto Mapuche y sus devenires, elegimos atacar a este símbolo del Estado argentino para solidarizarnos con la causa de los oprimidos, en este caso el pueblo Mapuche, y para vengar y reivindicar a nuestro compañero caído.

Denunciamos la connivencia entre el Estado argentino y la multinacional Benetton, propietaria legal pero ilegitima de mas de un millón de hectáreas en la Patagonia argentina, donde ademas de criar ovejas para la industria textil, se dedica a múltiples proyectos extractivos contaminantes tales como la minería, la forestación, y el cultivo de soja transgénica.

Saludamos con nuestro puño levantado a los hermanos Mapuches que siguen resistiendo al winkga opresor y exigimos la libertad inmediata de Facundo Jones Huala.

¡Santiago vive en la lucha de los oprimidos!
¡Marichiwew!
¡Que viva la anarquía!

Comando Nocturno Invisible