La madrugada del día lunes 20 de noviembre, se procedió a sabotear con material concreto y contundente las líneas férreas de la línea 4A del metro de Santiago, a la altura de la estación metro La Granja[1]. No podíamos permitir que al día siguiente de su festividad democrática eleccionaria, las cosas siguieran su curso normal. Y es que a nosotrxs no nos basta con solo llamar a no votar, decidimos posicionarnos en contra del Estado y sus lógicas de control y dominación sobre nuestras vidas. Estamos en contra del estado una de las máximas expresiones del ejercicio de autoridad que tortura y reprime; estamos en contra de su democracia con ilusiones de cambio social ofrecidas por los poderosos y asumidas por la ciudadanía.
Nuestra opción en este y todos los procesos eleccionarios es la subversión permanente que señala que una vida libre se crea en la destrucción del orden autoritario y la necesaria violencia contra los opresores y sus estructuras de poder.
Con esta acción de sabotaje extendemos y hacemos llegar el saludo y complicidad solidaria a todxs aquellxs que desde esta vereda se enfrentan al poder y sus defensores.
A nuestrxs compañerxs secustradxs en las cárceles de la democracia: Nataly, Juan y Enrique en esta semana en donde el estado y sus autoridades harán sentir todo su castigo. A Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Freddy Fuentevilla, Joaquín García, Natalia Collao, Sol Vergara.
Solidaridad con lxs compañerxs encarceladxs en el marco de la operación scriptamanent, a nuestrxs hermanxs de la Conspiración células del fuego y al Compañero anárquico Konstantinos Yagtzoglou, a lxs compañerxs perseguidos por el estado brasileño en la operación erebo.
Contra el estado y su democracia
Nuestra única elección es la violencia organizada por la liberación total.
Banda de sabotaje Santiago «Brujo» Maldonado
[1] «Alta afluencia de pasajeros en Línea 4A del Metro tras problemas de frecuencia». Bio Bio Chile, 20 de Noviembre de 2017.
en portugués