Uruguay: Acción en el marco de Diciembre Negro

Dias atrás de paso por la ciudad de Maldonado (territorio controlado por el estado uruguayo) y entre tantas cámaras de vigilancia, policias, devoción por el dinero y ciudadanos-robots aspirantes a burgueses (en terminos economicos porque en cuanto a valores bien que lo son!) nos encontramos con un rayado en una pared en solidaridad con el bosque de Hambach, en territorio alemán, el cual está siendo amenazado con ser talado en su totalidad para la puesta en marcha de una mina de carbon (lignito) propiedad de la multinacional RWE y donde desde hace años se viene acampando y resistiendo su devastación. La misma pared decía también «fuera UPM» en rechazo a la venidera instalación de la 3era planta de celulosa en territorio uruguayo. Asumimos que el lugar donde se hicieron las rayadas no fue una cuestión de azar ya que pertenece a una oficina comercial de UTE, lo que hizo que no solo empatizaramos con lo escrito, sino que se nos ocurrió realizar nuestro aporte a la guerra contra la sociedad tecno-industrial. Por lo que procedimos a hacernos de los materiales necesarios para atacar la pata energética que permite que esta repugnante civilización siga funcionando.

En horas de la madrugada del 8 de diciembre con Alexis Grigoropoulos y el Pelado Angry en la memoria y con el corazon bombeando fuerte en nuestros pechos por los nervios/miedos/rabia rompimos un ventanal de dicha oficina y arrojamos dentro una botella llena de combustible que por un error nuestro (no humedecimos suficientemente la mecha y se apagó al arrojarla) no tuvo las consecuencias deseadas. Aprendizajes para el próximo sabotaje! De todos modos no nos caben dudas de que el día siguiente no debió ser un día más, algo quisimos dejar claro, no todos/as van a agachar la cabeza y paralizarse frente a la destrucción de la tierra! Habemos quienes buscamos romper sus vidrios, sus máquinas, su cemento, sus lógicas, sus roles, sus animos de superioridad y por sobre todo su apatía generalizada.

Como cada acción que provoca sonrisas complices en quienes se encuentran tras las rejas o siendo perseguidos en cualquier rincón del mundo, quebrando así con el aislamiento que les quieren imponer, también va por ustedes! fuerza y entereza, no están solos/as! y bien sabemos que en las calles no estamos todos/as!

Rompe tus propias barreras, vence tus miedos y no esperes por nadie, atacales como te sea posible!

Obstruyamos el Plan IIRSA y todo su avance devastador!

Que el colapso sea inminente!!

Bandada de aves migratorias

en portugués