Santiago, Chile: IV Jornada por la Liberación de la Tierra y la Liberación Total

Esta IV JORNADA POR LA LIBERACIÓN DE LA TIERRA Y LA LIBERACIÓN TOTAL se levanta de las ganas de compartir tensiones y propuestas contra la civilización, entendiendo la guerra contra ésta como una parte inherente de la lucha por la liberación total. Una guerra por la tierra, en conflicto contra todo lo que la devasta, pues nos reconocemos como naturaleza, que desde la condición impuesta e imperante de humanxs civilizadxs, vamos buscando el reencuentro con nuestra animalidad y el silvestre retumbar de nuestro pecho, desarrollando prácticas y valores antagónicos a los que promueve la dominación, haciéndonos cargo de nuestras corporalidades y espiritualidades autónomamente, reintengrandonos al ciclo indómito de la vida en la tierra, reconstruyendo y abrazando cada extensión de nuestra profunda, hermosa y caotica raiz que lo civilizado intenta mutilar, ocultar y desaparecer.

Si bien sabemos que ciertas expresiones de autoridad como el patriarcado, especismo, y los roles de dominación en general, pueden existir perfectamente sin una civilización que las sostenga, creemos que bajo un sistema de organización social tan complejo como el actual, estos roles y aspectos se potencian, propagan y devastan en proporciones inmensamente mayores, por lo que sentimos urgente ir entendiendo como funciona esta red de dominación y sus múltiples facetas de apropiación, control y destrucción de toda la biodiversidad, es decir, animales, plantas, bosques, ríos, aire, mares, tierra, sus múltiples interrelaciones y armonía, así como también de nuestra propia animalidad, alejándola de nosotrxs, de nuestra sensibilidad y consideración.

Es necesario ir profundizando visiones y prácticas que apunten más filosa y certeramente contra la civilización, desafiándola salvajemente buscando el desborde, su colapso, su muerte. La muerte de la civilización, no como fin, sino como algo inevitable de generar en nuestra busqueda por la liberación total. Consecuencia inevitable de llevar nuestra práxis antiautoritaria a todo ámbito de nuestras vidas y de la realidad.

Posicionándonos en la anarquía, aquí y ahora, solo podemos desear y propagar la destrucción de todas las jaulas existentes, de toda autoridad y dominación, de la totalidad de su contenido y sus múltiples formas. No permaneceremos inertes ante todo el daño perpetuado por las estructuras y mecanismos de poder, ampliado en su carácter hiper-civilizado, NO conviviremos pasivamente con su tóxico mundo autoritario, desértico y plástico, sino buscando la tensión permanente y la extensión del conflicto por todas partes.

Para finalizar, les dejamos invitadxs a todxs quienes quieran compartir, conversar, tensionar/se, cuestionar/se, profundizar y nutrir/se, por el fin del actual sistema tecno-industrial, sus redes y engranajes, y todo aquello que lo propicia, propaga, y sostiene; para así, acercarnos un tanto más a una vida que potencie el desarrollo de nuestras individualidades.

A dejar la pasividad ante la devastación.
A despojarnos de la vida desértica promovida por la modernidad.
A profundizar la destrucción de lo civilizadx que cargamos.
Por nuestra liberación y la de toda la tierra:
asilvestremos nuestras prácticas, destruyamos la civilización!

«La civilización ha llegado. Por supuesto: esa querida civilización de la cual estan tan orgullosxs. Hemos abandonado la vida libre y feliz de los bosques por esta horrenda esclavitud moral y material. Y por ellos nos comportamos como maniáticxs, neurasténicxs, suicidas.

¿Por qué debería importarme que la civilización haya dado alas a la humanidad para volar y así poder bombardear las ciudades, porque debería importarme si conozco cada estrella en el cielo o cada río en la tierra?

Me trae sin cuidado su progreso. Quiero vivir y disfrutar».

-Bruno Filippi

______________
______________

Acá les dejamos con las diferentes presentaciones, aportes y atracciones con las que contaremos (hasta el momento!):

** JORNADA MURALISTA **
Desde temprano, durante toda la jornada.

** ESPACIO PARA NIÑES **
—– Creación de máscaras, Pinta Lienzo, Cuentacuentos.

** TALLERES **
—– Máscaras para niñes pequeñxs (no excluyente para niñes más
grandes)
—– Autodefenza
—– Siembra Lunar

** PRESENTACIONES **
– Revista Simbiosis
//revistasimbiosisblog.wordpress.com/
– Conflicto mapuche, proyección mas presentación.
– Teatro:
— «MEMORIA: CONTRA LA IIRSA» de Teatro en movimiento callejero.
— «La Cocinera»(corto teatral).
— «Formación Política» Pieza de mimo contemporáneo.

** CONVERSATORIOS **
– «Patriarcado y el origen de la Dominación»
– IIRSA/COSIPLAN – sobre qué es y ciertas experiencias organizativas en
contra de este proyecto.
– Anticivilización y la lucha por la tierra.

** PASACALLES **
** LANZAMIENTO DE RIFA **
** PROYECCIONES **

** MÚSICA **
– Muérdago(TROVA)
– Meme alesin(RAP)
soundcloud.com/ meme-liz-alesin
– Anastacia(RAP)
soundcloud.com/ meme-liz-alesin
– Plántate Animal(RAP)
– Naufragio(RAP)
soundcloud.com/ nnaufragio
– María Bonita (de Banda Lampiao)(acústica).
soundcloud.com/ espacio-muerto

** VENTA DE COMIDA (V)EGAN! (para fondo solidario) **
—– Hamburguesas, empanadas y repostería!!

Levantamos la actividad con la intención de propagar ideas, tensiones y propuestas, esto se potencia con presencia!
Por lo que sugiere puntualidad o llegar lo más temprano posible!

______________
______________

** ¿DÓNDE Y CUÁNDO? **

06 de Enero, desde las 12.00 horas
Plaza Los Tamarindos, esquina El Tamarindo c/ Los Castaños,
a cuadras del Metro Protectora de la Infancia, Puente Alto.

Como llegar: desde el metro Protectora de la infancia (las micros que les dejan ahi son la 210 y 205, además de las otras micros comunales F15 F13 F01) hay que caminar por la vereda poniente hacia el norte hasta Los Castaños, ahí doblar hacia la costa 2 cuadras hasta llegar a la Plaza El Tamarindo.

_______________
_______________

JORNADA LIBRE DE ALCOHOL, HUMOS, ACTITUDES PATRIARCALES, ESPECISTAS Y OTRAS CONDUCTAS AUTORITARIAS!