recibido el 02.03.18 (revisado)
Según información de Indymedia Atenas, el compañero Konstantinos Giagtozglou habría finalizado su huelga de hambre y sed luego de que el consejo de autoridades que discutiría hoy viernes 02 de marzo aceptara su demanda de traslado a la prisión de Korydalos, lo que se haría efectivo el día 10 de abril.
El compañero, acusado de pertenecer a la Conspiración de Células del Fuego y de enviar paquetes explosivos a instituciones europeas y al ex primer ministo griego, se encontraba en huelga de hambre desde el día 21 de febrero y en huelga de sed desde el 25 de febrero, exigiendo su traslado permanente a la prisión de Korydalos para estar más cerca de su familia, amigxs y personas cercanas.
No cabe duda de que el accionar solidario y ofensivo llevado a cabo por compañerxs de Grecia, dentro y fuera de las prisiones, fue un elemento de presión importante para la desición tomada en beneficio de Dinos.
Compartiremos más información según se difundan nuevas actualizaciones sobre el caso.
Saludamos al compañero y a todxs quienes solidarizaron de diversas formas, sin quedar indiferentes, ante la huelga de hambre del compañero.
Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria
en portugués