Valparaíso, Chile: Barricadas a las afueras de la U. Playa Ancha

Lunes 26, en vísperas de la de la conmemoración de un nuevo 29 de marzo.

Hoy como ayer, la juventud combatiente se levantan una vez mas ante la dictadura del capital camuflada en conceptualizaciones ciudadanistas como la democracia representativa que solo se ha dedicado a perpetuar, legitimar y defender los intereses de la clase dominante y hegemónica.

Lxs combatientes del ayer siguen hoy presentes y caminando en nuestras poblaciones, liceos, universidades y trabajos; oponiéndose a tratados capitalistas como el reciente TPP11 aprobado a principio de mes por este pai$, el cual busca privatizar aun mas la información , la salud, la agricultura entro otros, y ke se enlaza con el proyecto IIRSA que pretende devastar los territorios aun no mercantilizados en latinaoamerica con la construcción de puertos y carreteras que pretenden acelerar el flujo de mercancías hacia los grandes polos de comercio, acrecentando el extractivismo y propiciando zonas de sacrificio. (Proyecto Dominga, Octupus en Concepcion, puerto de san Antonio, entre otros).

Fueron, somos y seremos lxs continuadorxs de un legado que apunta a la defensa de la tierra, de nuestrxs hermanxs inmigrantes y migrantes ante la avanzada y arremetida fascista que se esta gestando.

Jamás olvidaremos a nuestrxs hermanxs caidxs en esta justa lucha, los conmemoramos, saludamos y abrazamos en cada acto de rechazo al orden establecido, ese orden de hambre y miseria que masticamos día a día y que nos inunda de rabia y dolor; viendo a nuestrxs cercanos morir de forma indigna gracias a un sistema de salud asqueroso, a un sistema de pensiones de hambre, a un narcotráfico detestable que nos busca pasivos y serviles a su cotidianidad de sumisión

No buscamos protagonismo, cubrimos nuestro rostro por la arremetida tecnológica y de vigilancia que nos quiere prisionerxs, tambien para abrazar de forma anónima a cada combatiente que resiste a la pasividad del día a día, para decirles que no están solxs, que un mañana mejor es posible, que la guerra social no se ha abandonado. Y que en dictadura. con Pinochet y sus lacayos, como con gobiernos ‘democráticos’ Piñera y Bachelet, los pacos aun torturan, asesinan y encarcelan al enemigo interno: Hoy mapuche y jóvenes combatientes.

HMNOS. VERGARA TOLEDO, PAULINA AGUIIRE
PRESENTES!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!