Santiago, Chile: Bombas de ruido en el marco del Día del Joven Combatiente [2018]

A eso de las 21:00hrs del 29 de marzo nos dirigimos a una intersección en la comuna de Lo Prado donde lxs policías se parapetan con su ridículo aparataje. El lugar colinda con una pequeña plaza que estaba con harta gente en ese entonces, lo que caminar en la cara de lxs pacxs culiaxs fue fácil. Ahí abandonamos unas bombas de ruido a solo unos metros del retén policial, luego nos retiramos del lugar sin ningún inconveniente, pero nos apostamos en otro lado seguro para presenciar el caos.

Pasaron unos minutos y nuestras pequeñas sorpresas funcionaron, provocando lo que queríamos, histeria. Más allá del susto que pudo sentir la gente que se encontraba ahí, nuestro objetivo era la policía y se logró, como idiotas estaban buscando alrededor de la plaza que había estallado. Miedo y vergüenza deberían sentir de cómo nos burlamos en sus narices.

Por supuesto esta acción esta enmarcada en el Día del Joven Combatiente. En el recuerdo latente de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados por lxs pacxs en la Villa Francia. De Jhonny Cariqueo, asesinado por lxs pacxs de la comisaría de Pudahuel y de Javier Recabarren, asesinado por la conductora de un bus del transantiago en la Alameda.

Nuestros gestos son un pequeño incentivo que llama a las individualidades y grupos a actuar para mantener la memoria viva de quienes ya no se encuentran físicamente, en cualquier lugar y fecha es necesario procurar que la amplia lucha continúe. Esa lucha que llamamos contra los aparatos y símbolos del Capital y del Estado. Por nuestra parte seguiremos provocando a las policías cuando se nos de la gana y llevaremos a cabo más acciones de todo tipo porque es el camino que hemos escogido.

¡JUVENTUD COMBATIENTE: INSURRECCIÓN PERMANENTE!

29 de Marzo, 2018.