Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Madrid, Estado Español: Ataques a inmobiliarias en el marco del mes en defensa de la okupación

Comunicado recibido el 14/06/2018:

El mes de mayo terminó con ataques a distintas inmobiliarias en varios barrios de Madrid. El objetivo es golpear a estas entidades capitalistas que forman parte de los entramados especulativos del capitalismo y el Estado. En los últimos tiempos estamos siendo testigos de una doble estrategia de desactivación y recuperación de la okupación por parte del sistema: reforzamiento de las leyes que persigan la okupación y aumento de los desalojos y, de forma paralela, la búsqueda de la claudicación a través de la negociación y la posible legalización de los estos espacios. Estos intentos de recuperación pretenden socavar la acción directa y el cuestionamiento de la propiedad privada, bases sobre las que se cimienta la okupación, como arma de lucha y ataque a las lógicas del Poder.

El ataque es fácil y sencillo, a la par que necesario. Los sabotajes y las acciones han acompañado siempre a la palabra y a la propaganda como armas de lxs anarquistas en la lucha contra toda forma de autoridad y explotación. Contra los procesos gentrificadores de los barrios, su control social, su videovigilancia y a su militarización de las calles. Contra sus golpes represivos, la destrucción de la tierra, la alienación cotidiana en los centros de trabajo y estudios Contra la lógica imperante de este podrido sistema, sus lenguajes y esquemas, no entablamos diálogo. La acción y la lucha, libre de toda mediación con el Estado, son el único camino.

Reivindicamos, por tanto, la rotura con martillos y otra serie de ataques a escaparates de inmobiliarias en vallekas, tetuan, carabanchel y varios barrios del centro.

Esta vez elegimos unos simples cristales de unas inmobiliarias pero también están en nuestra lista responsables directos como la policía. Vuestros continuos golpes, vejaciones, desalojos, desahucios, prepotencias, allanamientos… vuestra existencia, no quedarán impunes. Tampoco nos olvidamos de esos gestionadores de miseria que son los ayuntamientos, saludamos con carcajadas cómplices a la visita nocturna al local de Marea Atlántica en A Coruña.

Fuerza para todxs lxs que luchan
¡Viva la anarquía!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>