Uruguay: Sobre la quema de una antena de telecomunicaciones el 1° de Mayo

Comunicado recibido el 08/05/2019:

El control totalitario de los territorios por parte del capital, ejercido por las fuerzas represivas del estado, policías y ejércitos, y la ingeniería jurídica que defiende la propiedad por sobre la vida, plantean problemas a quienes nos paramos en defensa de la tierra , la vida y procuramos la libertad absoluta de todxs lxs seres. La imposibilidad de dar una lucha abierta debido a lo exiguo de nuestras fuerzas y el desequilibrio en nuestra capacidad de ejercer la violencia frente a la que el estado-capital ejerce sobre todxs nosotrxs, nos llevan a plantear  la lucha desde las sombras y los márgenes. Sin menospreciar la protesta y la propaganda, pero sabiendo de sus limitaciones tolerables en el juego democrático, consideramos que se hace urgente el ataque al sistema que avanza vertiginosamente en la devastación del planeta, especialmente cuando un nuevo megaproyecto promete instalarse en el territorio.

La herramienta del sabotaje, como manera de hostigar y atacar las instalaciones del enemigo debe ser parte de esta lucha desigual, generar pérdidas, cortar comunicaciones, retrasar proyectos desarrollistas. Que estos actos se expandan y multipliquen hasta que generen problemas serios al avance capitalista es nuestro deseo.

Es en este marco que en la madrugada del primero de mayo incendiamos parte de la estructura de una antena de telecomunicaciones en la zona de la costa.

La importancia del flujo de información en nuestras vidas de consumidores, como así también en cada actividad del capital, siendo la información en sí un tipo de mercancía valiosísima; el control sobre las vidas de las personas que se ejerce a través de redes sociales, la alienación y banalización de los vínculos, como así también todos los riesgos para la salud que estas instalaciones generan (y que se verán agravados con la esperada llegada de la tecnología 5G), nos llevaron a elegir este objetivo y llevar la acción a la práctica en una fecha tan especial para lxs insumisxs.

Rasguños en la piel del monstruo? Si, puede que sí, que se conviertan en heridas depende de nuestro atrevimiento y lograr la expansión y coordinación de acciones.

POR EL KAOS Y LA ANARKÍA!!!!!!!!
FUERA UPM!!!!!!!!!!!