Comunicado recibido el 02/10/2019:
NOS – Acción en septiembre de 2019 en Brasil
A todxs
Asumimos la responsabilidad de la bomba de ruido colocada en un baño masculino en la planta baja de Shopping Butantã, en la Avenida Profesor Francisco Morato 2718, barrio de Butantã, zona oeste de la ciudad de São Paulo, el viernes 20-09-2019, en represalia por la presencia en este centro comercial de corporaciones las Polishop y Daiso Japan, cuyos propietarios, los magnates João Appolinario y Francisco Hirota (propietario de la cadena de supermercados Hirota, que ha sido blanco de una acción nuestra) financiaron la campaña electoral del fascista Jair Bolsonaro, incluso la financiación del esquema fraudulento creado por el derechista yanqui Steve Bannon de noticias falsas en WhatsApp, y apoyan su dictadura.
También fue una acción contra la reforma de pensiones (cuyo relator en el Senado brasileño es Tasso Jereissati, de la familia propietaria del centro comercial Pátio Higienópolis, también nuestro blanco anterior). También fue una advertencia para Jereissati y para todxs lxs políticxs de no aprobar la reforma de pensiones, bajo pena de nuevos ataques contra los reductos de la burguesía y el capital.
El corrupto congreso brasileño y el gobierno fascista de Jair Bolsonaro pretendían aprobar definitivamente en septiembre la «reforma» criminal de la pensión del Chicago, Boy Paulo Guedes y los banqueros nacionales e internacionales, y una nueva «reforma» laboral que destruirá los derechos de los trabajadores para siempre. Bajo la presión del pueblo y la lucha interna por el poder entre las facciones de la derecha brasileña, se pospuso hasta octubre.
Bolsonaro y sus aliados João Doria y Wilson Witzel (gobernadores de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro) continúan transformando a Brasil en un estado gendarme, con violencia contra el pueblo y los opositores. La popularidad de Bolsonaro está disminuyendo constantemente. Nuestrx colectivx predice una mayor violencia política y represión policial en los próximos meses.
Como predijeron nuestrx colectivx, la izquierda reformista y las burocracias sindicales prácticamente han renunciado a luchar contra la reforma del las pensiones como un hecho consumado.
Llamamos a todxs lxs militantes sociales honestxs y perseguidxs por el sistema a rebelarse contra estas burocracias, romper con sus políticas de capitulación y conciliación de clases, y adherirse a la lucha de masas y la acción directa contra el sistema. No hay otra salida. Hay que atacar el sistema de frente. ¡LA HORA ES AHORA!
¡MIENTRAS HAYA MISERÍA HABRÁ REBELIÓN!
FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y SUS LACAYXS!
NOS – NÚCLEO DE OPOSICIÓN AL SISTEMA