[Santiago, Chile] A 12 años de los hechos del denominado Caso Security: Juan Aliste y Marcelo Villarroel a la calle

El 18 de Octubre del año 2007, un grupo de personas realizan un atraco a una sucursal del Banco Security ubicada en pleno centro de Santiago de Chile. En la retirada dos motoristas de la policía que pasaban por el lugar intentan detenerlos y se enfrentan a disparos con los expropiadores que consiguen abatir a uno y dejan herido al otro, escapando así de los cercos policiales.

Tras los hechos y la muerte del policía, las operaciones estatales se dejarían caer rápidamente contra los compañeros subversivos que serían expuestos en la televisión: Freddy Fuentevilla (en la calle), Carlos Gutiérrez (en la calle), Juan Aliste y Marcelo Villarroel (actualmente en prisión) siendo de esta manera condenados de inmediato por los medios, la opinión pública y gobernantes de turno, mientras carabineros iniciaba la cacería contra ellos que ya se encontraban prófugos, allanando casas de familiares en Santiago, Valparaíso, Iquique y realizando operativos en territorio mapuche.

AL tiempo después (año 2008) serían detenidos en territorio argentino (Freddy y Marcelo), condenados (por porte de arma de guerra), pasando un tiempo en prisión y luego siendo expulsados. Mientras Juan también sería detenido en Argentina (año 2010) y expulsado inmediatamente a Chile. De esta manera ya en nuestro territorio los compañeros tendrían que enfrentar un juicio político que los condenaría en el año 2014 a distintas penas de prisión.

A 12 años de iniciada la cacería: Nuestros compañeros continúan manteniéndose firmes y orgullosos en su opción de vida en lucha contra el Estado, la Cárcel y el Capital.

¡¡JUAN ALISTE Y MARCELO VILLARROEL A LA CALLE!!
¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!!

*Para ver más detalles de la situación de los compañeros, incentivamos la lectura de los comunicados emitidos por el grupo de apoyo: Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo.