[Estado Español] Concurso de cortos contra Telemadrid

Recibido el 05/01/2020:

Video de la convocatoria: //youtu.be/qJhGD2nLFYE

Hace años ya que vivimos una campaña mediática y política, cada vez más intensa, contra la okupación. Algunas hemos visto claramente el papel que Telemadrid ha querido tomar en ella, cuando ha venido a la puerta de las casas de muchas de nosotras, cuando nos ha señalado y ha manipulado nuestra realidad para allanar el terreno a la represión y los desalojos.

Por esto hemos decidido visibilizar la manipulación mediática y responder a su campaña, que además busca la estigmatización de la okupación a través de la difusión de ideas racistas y clasistas. Para nosotras es importante entender que no se trata de que nosotras podamos ser mejores o peores vecinas, si no que además ellos dan una imagen sesgada que carga contra personas racializadas, precarias o con determinadas posturas políticas, al mismo tiempo que dan voz y difusión a discursos fascistas.

No lo vamos a permitir y os animamos a participar, desde la rabia o el humor, con creatividad o compartiendo nuestros discursos e ideas, para generar esta respuesta política y también para poder pasar un buen rato.

Convocamos un concurso de cortos y os invitamos a participar con parodias o respuestas. El 24 de enero, en el marco de las jornadas en respuesta al inminente desalojo de La Emboscada, proyectaremos los vídeos y habrá premios para los mejores! Podéis mandarnos los vídeos a laemboscada@riseup.net y también simplemente venir a las jornadas y traerlo en un USB.

//laemboscada.noblogs.org/