Santiago, Chile: 3er comunicado del Grupo de Acción Antiautoritaria

Comunicado recibido junto con las fotos el 03/01/2020:

Como grupo anarquista seguimos estando presente en la calle, en las protestas caóticas y creando iniciativas en nuestras villas, barrios y poblaciones, extendiendo nuestras ideas y valores al calor de la revuelta. De esta manera en estos tiempos de lucha férrea contra el poder, se finalizó el año con barricadas y manifestaciones, dejando de lado las celebraciones por la venida de un nuevo año, la gente vivió la fiesta del fuego, las barricadas y los enfrentamientos contra los esbirros policías.

Así pasaron unos días y llegamos rápidamente a una nueva conmemoración, la gente consciente no olvida la muerte de una persona por las balas policiales en un contexto de recuperación territorial en el Willimapu: Nos referimos al Weychafe Matías Katrileo. Su memoria se traduce en lucha desde las comunidades mapuche en resistencia y desde las ciudades, donde la fuerza del Kutral arrasó los simbolismos de la institución que le quitó la vida.

La digna entrega y resistencia del pueblo mapuche en las tierras ancestrales Lavkenche, Huilliche, Pikunche, Pehuenche son inspiración para las luchas que llevamos por estos lados desde siempre, la solidaridad mutua tiene que estar presente y una de nuestras formas de apoyo es estando en sus movilizaciones con propaganda contra las forestales, hidroeléctricas, termoeléctricas, mineras, pesca industrial, entre tantos otros rubros invasores que se han dedicado a depredar la tierra y a los animales con fines de enriquecimiento apoyados por el Estado y protegidos por sus sicarios policías, latifundistas, entre otros.

Por último, es importante recalcar, hay que seguir manteniendo la memoria viva de los/as compañeros/as que ya no se encuentran entre nosotros/as. Todos/as quienes lucharon con dignidad contra el mundo del poder y por una vida distinta y mejor son parte de la revuelta, al igual que los/as compañeros/as presos/as en guerra, no podemos olvidarlos/as.

En el 78avo día de revuelta social seguimos en pie de guerra.

¡Matías Katrileo presente!
¡Presos/as mapuche, subversivos/as y de la revuelta a la calle fewla!
¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!

Grupo de Acción Antiautoritaria
Pikunmapu, Valle Central
Enero 2020